Una joven y bella esposa (Naomi)

Drama Ilan Ben Natan, tiene 58 años y es un destacado profesor de astrofísica en la Universidad de Haifa. Él está profundamente enamorado de su joven y bella esposa Naomi. Un día descubre que su mayor temor se ha convertido en realidad: ella tiene una relación con otro hombre. Él no se puede controlar y comete un acto terrible que pesará mucho sobre su conciencia. Un film sobre la culpa, el amor y la devoción sin límites. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2013
Magnífico film israelí, cuya trama podría corresponder a uno de cualquier otra nacionalidad - siempre y cuando la madre del personaje principal tomara idéntica decisión, actuando como en este caso cual madre judía (o idische mame) "ad extremis" -.
Mencionar cualquier aspecto de la historia por fuera de spoiler, sería contar la pelìcula, por lo que me limitaré a decir que se trata de un thriller pasional, ambientado en Haifa en la actualidad.
La estructura narrativa es perfecta, logrando que su imprevista y perfecta resolución evite que lo que parece destinado a devenir en tragedia, se limite - aunque al límite de lo posible - al drama. Las actuaciones son solventes y los aspectos cinematográficos están bien resueltos.
No es un filme que requiera efectos especiales ni nada tecnológicamente complejo, ya que estamos ante una película bastante "teatral" que nos subsume en la compleja relación entre un hombre maduro, su joven esposa, y otros cruciales personajes secundarios asociados a ambos, que se suman a la historia en roles "casi" protagónicos. La recomiendo calurosamente.
Adrián Klas