Meu Nome é Bagdá

Drama En São Paulo, Bagdad pasa el rato haciendo skate, lleva el pelo corto, los pantalones muy subidos y la sudadera metida por dentro de la cintura. Bagdad es una chica 'cool', ella solo respeta a quien quiere respetar. Vive en una casa de mujeres fuertes y emancipadas, y pasa sus días en el skatepark con un grupo de chicos a los que les gusta andar sin camiseta, jugando a las cartas y arrancándose el pelo del pecho.
11 de junio de 2020
Desigual película que claramente va de menos a más, en la que tardas bastante en entrar pero que al acabar te deja con ganas de un poco más.

A mi parecer, los puntos fuertes están claros: el reparto, donde destacan Bagdá y su hermana pequeña astronatuta; la banda sonora, potente y muy bien adjuntada a cada momento; algunas escenas de corte surreal, como la de la pelea coreografiada en el campo de fútbol; y el final (*ver spoiler)

Sin embargo, hay ciertas cosas que impiden que esta película sea redonda. Una, un abuso de escenas molonas de skaters patinando a cámara lenta rollo anuncio de Vans. La otra es más grave, y tiene que ver con el ritmo de la película. Hasta casi sus últimos veinte minutos no llega a interesar como ente único, al parecerse más a un compendio de escenas de la vida de Bagdá que a un film con inicio, trama y desenlace. De hecho, todo se precipita al final, donde además tienen relevancia personajes que no habían casi dicho nada. Una cosa es lo que queremos narrar (muy interesante aquí), y otra la narración en sí, bastante defectuosa y desordenada.

De todas formas, es recomendable por su frescura, estética y mensaje.
Souvenir
28 de diciembre de 2020
Esta película está cocida a fuego lento. No tiene la estructura presentación, nudo y desenlace típica. Es el día a día tal cual de una familia de mujeres fuertes e independiente que se apoyan y luchan juntas.

La interpretación de la chicas es genial y la banda sonora muy acorde a cada momento de la película.
Helena con H