El crimen del cácaro Gumaro

Comedia A la muerte de don Toribio, el cácaro del pueblo, Gumaro y Archimboldo, sus dos hijos, regresan a Güépez para escuchar el testamento de su padre en voz del presidente municipal don Cuino. En éste se estipula que a su primogénito Archimboldo se le quede un camión destartalado y que a su hermano menor, Gumaro, le toque el Cine Linterna Mújica. A partir de esto, los hermanos Mújica entablarán una guerra sin cuartel que llevará al pueblo ... [+]
1 2 >>
21 de marzo de 2014
Anunciada como parte de la serie de películas de comedia mexicana que actualmente se realizan, y dando la referencia de la taquillera Nosotros los nobles, el Crimen del Cácaro Gumaro aspiraba a repetir ese éxito, con un Andrés Bustamante querido por muchos, y un elenco de otros populares de la televisión mexicana.

La realidad es que Andrés Bustamante aunque no trabaja mal, han pasado muchos años después desde su éxito en televisión y no parece para nada reinventarse, mucho menos con una película que no apunta a nada concreto. Con destellos de querer criticar y parodiar a la industria del cine en México, a la piratería, la corrupción y hacer guiño a varias películas, se llena de chistes infantiles y sin gracia.

Parte de plantear un problema, y con el paso de los minutos se va transformando en una especia de esas películas al estilo "Scary Movie", "Meet the Spartans", sin llegar a nada, y lo que pudo convertirse en una sátira, en una cómica crítica, se convierte en un trabajo insoportable. Se queda muy lejos de las comedias mexicanas (hasta de las malas). Su comercial causó más gracias en las salas de cine que la película completa.
(Para quienes sean mexicanos y estén familiarizados con los programas de televisión) El crimen del cácaro Gumaro son casi 100 minutos de ver algo al estilo y calidad de programas de televisa y tv azteca como "la parodia" y todos esos skecths que hacen en programas indeseables que gozan de rating. Quien guste de esto no saldrá tan inconforme del cine, pero quien no, saldrá con un mal sabor de la sala.

Una película que ni al cine debió llegar,debió aparecer en televisión como cualquier cápsula de entretenimiento del Güiri Güiri. Lamentablemente la búsqueda de ganancias taquilleras recurre a este tipo de trabajos, hundiendo la calidad del cine nacional en vez de impulsarlo.
Víctor H
19 de marzo de 2014
Me he reído 50 % más en una película de Capulina que esto. Esto tuve que aguantarla entre risas forzosas y suspiros que deseaban que terminara. Con una cara de WHAT ¿O_o? al no comprender la razón del porque llegue a verla.

El crimen del cácaro Gumaro, solo el titulo lo dice todo, una película de parodias y payasadas. Esto es una frankensteniada ni más ni menos. Ala batuta de dos comediantes venidos de la nada, protagonizaran una historia sobre dos hermanos que luchan por el futuro de un cine heredado por su padre, esto con la compañía y sobreactuación de Ana de la Reguera. Ellos nos ofrecen parodias del cine, parodias de la web, humor negro copiado de series y caricaturas gringas, y como golpe final el humor de los comediantes de antaño de la televisión mexicana. Faltando el dato que con un ritmo bastante presuntuoso y una banda sonora que no se llega a callar con su PON BOM PON BOM PON PON PON.

Mi sincera opinión de todo esto, es una pésima idea una estúpida caricatura. A demás que desde sus entrañas apesta a Televisa. Nada más viendo que casi todo el elenco proviene de esta empresa. Y la autocrítica sínica del pseudoperiodismo de Victor Trujillo (Broso). Me comprueba que todo este material esta empaquetado para lo que llaman la prole. Sin duda es un verdadero desperdicio de tiempo y dinero porque no creo que les saliera en dos pesos esta basura. Para ser algo para su prole no creen que solo basta una sola productora. En fin.

Hablemos de lo rescatable. Esta filmada adecuadamente y el personaje de Andrés Bustamante es lo único que puede destacar, de allí todo es basura. El trailer ficticio de Alfonso Zayas con Kate del Castillo fue lo único que me saco una risa de verdad. Los efectos especiales ¡bah!. Eso sería todo.

Debería quejarme para detener más productos como este pero para que. Pierdo mi tiempo. Mi única esperanza seria que la gente o la llamada prole deje de tragarse estas aberraciones al cine y de paso apagar más seguido la puta tele. Si alguien quiere saber qué tan jodida esta la televisión abierta en México que vea esto. Pero quedan sobre advertidos. Hay que tomar unos tranquilizantes para poder sopórtala.
ROMERO0_0
11 de abril de 2014
Desde el comienzo se da a notar que la película carece de historia y de coherencia. Creo que es pésima; malos y anticuados chistes, actuaciones forzadas y montajes que caen en lo corriente. Creo que la producción desperdicio a los actores que previamente han realizado películas notables, las cuales se destacan por sus actuaciones.
Me da lastima el desperdicio de presupuesto en una producción que fracasa desde los primeros minuto.
Sol Magtov
17 de marzo de 2014
Cuando me entere que Andrés Bustamante protagonizaría una película, solo podía pensar que me encontraría con una comedia a su estilo que me sacaría varias carcajadas, pero la realidad es que salí muy decepcionado con la cinta que fui a ver la cine y me arrepiento incluso de haber pagado mi boleto de entrada.
La cinta es mala, empieza con una trama muy simple, pero de la cual se hubiera esperado un giro diferente, sin querer arruinar la película pero para ahorrar el dinero de quien lea esta critica, no esperen algo normal.
Efectos mediocres, chistes que solo los mexicanos entenderían, invitados especiales que solo adornan la película y que es lo que genera el morbo de ir a verla, pero ni eso salva la película.
No tiene secuencia, pareciera que los chistes están sacados de las películas americanas que parodian otra películas, en fin se podrían decir muchas cosas malas de este filme, que solo queda como un intento de introducir el humor crudo a las películas mexicanas, y de lo cual se esperaría no vuelva suceder.
Lo bueno de la película es la gran cantidad de actores invitados que participan, lo malo es que tienen participaciones muy malas.
Una cinta que debería quedar en el olvido, y solo para recordar como no se debe hacer una comedia mexicana.
lalofanfilm
15 de marzo de 2014
La neta, me decepcionó.

El trailer me llamó la atención; sin embargo, la primera tercera parte de la película fue divertida, tiene cosas rescatables, muy cómicas. Pero después, el resto, es un churro ¡bien hecho en México...! Hay parodias a muchas películas mexicanas "exitosas"; sin embargo, muchas veces raya en lo absurdo y me hizo pensar en que "El crimen del Cacaro Gumaro" es una copia de las películas gringas que suelen parodiar a las películas de terror (y otros géneros), de esas chafonas (lease "Scary Movie" y las más recientes "A Haunted House").
Si quieren ahorrarse una lana, mejor vean otra película.
¿O quien sabe? A lo mejor no iba de humor para ver... ESO...
Lo bueno: que hay muchos actores conocidos...
Lo malo: que aparecen en pantalla menos de un minuto...
Lo pior: los "efectos especiales" (que parecen de película casera)...
MiguelandHell
1 2 >>