Scarecrow

Drama La gente la evita y le teme pero se dirige a su puerta, porque solo ella puede resolver problemas de todo tipo. Es curandera, ermitaña, santa tonta y bebedora. Ella sabe que la gracia salvadora que administra la está destruyendo. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2021
Drama ruso con elementos sobrenaturales, que está dirigida por el responsable de títulos como Kostior na vetru (2016), y protagonizada por Valentina Romanova-Chyskyyray, y Nikolai Ivanov (Gray Days, 2017).

La gente la evita y le teme pero se dirige a su puerta, porque solo ella puede resolver problemas de todo tipo. Es curandera, ermitaña, santa tonta y bebedora. Ella sabe que la gracia salvadora que administra la está destruyendo.(FilmAffinity)

La película sigue la vida de una curandera con problemas personales serios, todo desde un punto de vista completamente costumbrista, que deja de lado todo atisbo de terror, para centrarse en el drama de la protagonista. Las actuaciones resultan bastante creíbles, especialmente una Valentina Romanova que es el gran pilar de la cinta, y el ritmo no está del todo mal, teniendo en cuenta que estamos ante un film de tan solo 72 minutos, aunque obviamente tratamos con un tipo de cine que no puede gustar a todo el mundo, ya que en muchas ocasiones parece que estemos más ante un documental sobre las gentes del terreno, que ante una película en sí misma.

Scarecrow es una propuesta extraña, donde el fantástico aparece de una forma anecdótica, y sobre tener una historia curiosa y no aburrir en ningún momento, es una película muy difícil de recomendar.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores