Adam

Romance. Drama Adam Niskar (Aaron Paul) es un ejecutivo que lo tiene todo; una carrera profesional exitosa, una gran familia y muchos amigos. Pero su perfecta vida cambia de repente por un trágico accidente que le deja tetrapléjico. Adam cree que su vida ha terminado, le cuesta afrontar su situación y lidiar con sus emociones hasta que conoce a una enfermera rusa bocazas y divertida (Lena Olin) que le muestra que su vida no ha terminado, que su vida acaba de comenzar. [+]
5 de abril de 2021
La empecé a ver en la tele con bastantes recelos. El tema, basado en un caso real (un joven exitoso que de pronto, a causa de un tonto accidente, se vuelve parapléjico), prometía ser de lo más deprimente y cansino. Pero no, la película despierta un interés creciente y te atrapa hasta el final.

Protagoniza Aaron Paul, el joven que hacía de socio drogadicto de Walter White en Breaking Bad, demostrando una vez más lo buen actor que es. Tanto Lena Olin, como Tom Berenguer, y los demás miembros del reparto nos ofrecen también unas magníficas interpretaciones. Tom Berenguer, haciendo de padre del protagonista, tiene una escena que si no te hace llorar es que eres una piedra. En cuanto a la dirección y demás aspectos técnicos, son funcionales, muy correctos, y no pretenden destacar por encima de los actores o de la historia.

Esta película toca temas espinosos, como el impacto de la minusvalía en las relaciones familiares e íntimas; y también el duro proceso que debe pasar el minusválido para aceptar sus limitaciones y adaptarse a sus nuevas condiciones de vida. Lo cierto, como ya insinué antes, es que he estado a punto de llorar en varias ocasiones, cosa que no me sucede a menudo.

Cuando acabé de ver Adam me quedé con el mensaje de superación que transmite: por muy duramente que nos golpee la vida, siempre hay una oportunidad para crecer y superar, dentro de lo que cabe, los obstáculos que nos impiden ser felices.
alex