La casa del eco

Drama Alejo tiene 36 años, es arquitecto y padece un particular trastorno del sueño que le posibilita soñar de manera continua. En compañía de Ana, su pareja , emprenden un viaje al corazón de la montaña, para encontrar una parcela de pinos que le obsequió su padre el día de su cumpleaños. Los limites entre sueño y realidad se vuelven difusos y lo mas importante de su vida, su mujer, su pequeña hija Helena y el proyecto de una casa capaz de ... [+]
10 de febrero de 2019
"La casa del Eco" es el primer largometraje del director Hugo Curletto, donde cuenta la historia de Alejo Ruiz que  decide emprender un viaje al corazón de la montaña. Allí un singular trastorno del sueño vuelve difusos los límites de su realidad. Alejo ha logrado acortar la distancia para que se produzca el eco, tiene una hija que parece salida de un cuento, y una mujer a la que ama. Pero cuando una pared se derrumba en la obra donde trabaja, el vacío inevitablemente acontece, poniendo en peligro todo lo que creyó haber construido.

La película se termina volviendo densa en una gran mayoría de momentos, pero a su vez logra ser interesante para el espectador la problemática que tiene nuestro protagonista en base a la poca diferencia que tiene de la realidad y su trastorno de sueño. El poco a poco irá dándose cuenta que no todo es lo que parece en su cabeza para simultáneamente entender su situación con el mismo y con su esposa, la cual también tiene ciertos problemas con ella. Las situaciones dramáticas están bien logradas, aunque por momentos queden en la nada misma por varias escenas sin demasiado trasfondo que solo están para darle el contexto a la cinta.

En cuanto a los personajes, el actor Gerardo Otero protagoniza su primer papel y no lo hace mal, el ya había participado en la primera y segunda temporada de "El Marginal". Luego tenemos actores como Pablo Tolosa y Guadalupe Docampo que cuentan ya con un poco más de experiencia y que dentro de esta nueva cinta, se desempeñan lo justo y necesario para que no sean tan aburridos. Aún así, el personaje de Tolosa termina siendo alguien completamente innecesario salvo por una acción dentro del filme. Lo que si faltó es un poco más de expresividad al momento de plasmar los sentimientos, pero cuando se ponen en el papel, sobre todo Gerardo, logran una esplendida escena.

No hay tanta banda sonora dentro de la cinta por ende no se destaca mucho. La fotografía y todos los planos medios y generales le dan al espectador la posibilidad de ver el buen paisaje elegido para la trama.

En resumen, "La casa del eco" es una cinta argentina que cuenta una historia dentro de todo interesante pero que por ciertos momentos la historia se vuelve muy densa y hay algunas actuaciones que no terminan de convencer.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos