Haz click aquí para copiar la URL

La gallina de los huevos de oro

Comedia. Fantástico. Musical Una noche, Jack (Lou Costello) debe hacer de canguro del travieso e inteligente Donald. A la hora de acostarlo y sin saber muy bien cómo, los dos se intercambian los papeles, de modo que el niño acaba leyendo el cuento al adulto. Su lectura favorita: Jack y las habichuelas mágicas. Cuando Jack se queda dormido, empieza a soñar que él es el joven protagonista de la historia. Así, entrará en un mundo imaginario en el que todo es posible y ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
20 de enero de 2009
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inspirado en la fábula de Jack y la habichuela mágica, esta película con Bud Abbott y Lou Costello divierte por su extraña idea de inicio, que considera el sueño como una posible escapatoria de la realidad. Para distanciar la parte "real" de aquella "onírica", el director Jean Yarbroug sustituye al blanco y negro con el color.

Este es uno de esos cuentos clásicos donde se mezcla la fantasía con la vida cotidiana. Cuenta la historia que un día al pequeño Jack lo mandan a vender su querida vaquita y que al llegar al mercado del pueblo, un hombre misterioso lo convence de cambiarle sus habichuelas por la vaca. Es ahí donde comienzan todas las aventuras de Jack.

Abbott y Costello se convirtieron en los nuevos "Reyes de la Comedia", luego de firmar contrato con la compañía fílmica Universal en 1939, produciendo una década de grandes éxitos, los cuales incluían "Buck Privates" (1941), "In The Navy" (1941), "Hold That Ghost" (1941), "Naughty Nineties" (1945), "Time Of Their Lives" (1946), y su clásico de 1948 "Abbott & Costello Meet Frankenstein".

Una vez llegados a la TV, después de años de trabajar en películas, radio y teatro, Abbott y Costello interpretaron a un par de desempleados que raramente eran contratados y que vivían en una pensión.

Los guiones del programa giraban habitualmente alrededor de temas relacionados con el dinero, como cuando Lou intentaba hacer un truco con un maquina de monedas, o cuando el dúo intentaba evitar el pago de algunas cuentas que tenían pendientes.

El programa de Abbott y de Costello continuó por otra temporada y finalizó su emisión en 1954. Solo se produjeron 52 episodios, pero el show se convirtió en casi inmediatamente en una serie de culto, por lo que fue vuelto a emitir varias veces, durante varias décadas.

Abbott y Costello producirían juntos solo unas pocas películas más antes de la prematura muerte de Lou Costello en 1959, pero su serie se transformó en un legado que estos pioneros de la comedia dejaron para las futuras generaciones.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow