La verdad del caso Deventer

Drama. Thriller Bas Haan, un periodista de la televisión neerlandesa, intenta destapar toda la verdad sobre un controvertido asesinato ocurrido en Deventer. Mientras se centra en resolver el caso, tendrá que ir desafiando a la policía, los tribunales y la prensa para llegar al fondo de la cuestión.
9 de febrero de 2023
He de confesar que tengo debilidad por las películas que tratan las investigaciones periodísticas, y ésta en cuestión me ha sorprendido gratamente.

Basada en un hecho real, la trama se basa no tanto en el juicio Deventer en sí sino más bien en el trabajo titánico realizado por un periodista "serio" que, a traves de una cuidadosa investigación de las pruebas aportadas, pretende demostrar la inocencia de una persona acusada injustamente de un asesinato en los medios de comunicación por un personaje público.

Es interesante comprobar como un debate amañado puede arruinar la vida de una persona anónima importando mas el circo mediático que los hechos probados. La trama supone toda una guía acerca del complicado trabajo al que se enfrentan los periodistas serios para cumplir con su tarea con profesionalidad.

Cinematográficamente hablando la pelicula está bien contada, tal vez un poco larga, pero en mi opinión mantiene el interés.
noeloizaga
5 de febrero de 2023
Desde el principio note que me enfretaba a una película aburrida, pero soy de los que piensan que para opinar, hay que verla entera. Dos horas y pico de aburrimiento.

La presentación de los personajes es nula, la exposición del caso es carente de interés, todo pasa muy rápido, no engancha, lo que hace que el desarrollo de la trama resulte tedioso.

No la recomiendo.
lamonadurmiente