Los 13 fantasmas de Scooby-Doo (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Intriga. Comedia. Infantil Serie de TV (1985-1986). 13 episodios. Scooby y su pandilla tratan de capturar a los trece fantasmas y monstruos más terroríficos del planeta, que consiguieron escaparse del cofre en el que estaban atrapados. ¿Lograrán resolver estos 13 misterios?. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2017
Nunca he sido especialmente fan de Scooby-doo y sus chicos entrometidos, rara vez me llaman la atención sus intrigas y misterios, pero esta versión no está mal, no me entusiasmo cuando la vi por primera vez pero me entretuvo, que es más de lo que han hecho el resto de sus series y películas.

A diferencia de lo habitual, donde los villanos suelen ser tipos disfrazados tratando de crear algún tipo de fraude fiscal o cosas así, en esta ocasión los villanos son claramente sobrenaturales, 13 fantasmas que creo que incluían a un par que eran idénticos a los tíos de Gasparin, fantasmas a los que debían capturar y encerrar en EL COFRE DEL DEMONIO (así de siniestro e intimidante), guiados por un mago que se parecía a Mandrake, aunque estaba inspirado en Vincent Price. Recuerdo especialmente una historia sobre un viaje en crucero elegante, que se perdió en medio del triangulo de las Bermudas, y al que, obviamente, subieron Scooby-doo y pandilla.
fandemampato