El canguro de Navidad (TV)

Romance. Comedia Sam cuida a sus sobrinos antes de las vacaciones de Navidad. Cuando reclama la ayuda de su apuesto vecino Jason, se presentará ante él un inesperado romance. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2024
Película de ambiente navideño que nos hace pensar sobre las expectativas que tenemos en esa época y sobre lo que queremos realmente, ocurre que muchos expresan algo que no es lo que realmente piensan, sino lo que creen que deben decir.

Actuaciones mas bien normales, aceptables y con una muy buena química entre sus dos protagonistas, con una muy buena banda sonora navideña aunque su formato esta realizado y creado para la TV.

Cosa que me gustaría mucho resaltar es ver a una pareja homosexual en pantalla protagonizando una comedia romántica navideña, aunque reitero esta no es una historia cómica exclusiva para la comunidad LGBT+, sino que es una cinta navideña para todo el mundo.

Objetivo qué ciertamente se cumple, ya que la película es dinámica de inicio a fin, y no teme recurrir a los clichés de las películas navideñas para encajar fácilmente en el género; es armónica y no se siente exagerada como suelen ser las producciones con protagonistas gay; aunque aún en esta historia queer, Hollywood reitera el mensaje de que la navidad es para personas ricas, y en este caso hombres blancos gays.

La visibilización de la comunidad LGBT+ es necesaria, y por ello aplaudo que cada vez vaya en aumento, así que The Holiday Sitter es una opción perfecta, pues su humor simple y actuaciones carismáticas son la clave para convertirlo en un 'clásico navideño contemporáneo'.

Recomendada para ver en familia y alguna tarde de invierno.
Andrés Rozo