El grupo (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2000-2001). 1 temporada. 11 episodios. Serie que narra la vida de seis personas que se reúnen en la consulta de un psicólogo para hacer frente a sus inseguridades y problemas personales. Así, los seis pacientes (Cristina Marcos, Antonio Molero, Mariola Fuentes, Juli Fábregas, Bárbara Goenaga y Unax Ugalde) semanalmente desnudan sus intimidades en la consulta del experimentado terapeuta (Hector Alterio). (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
23 de diciembre de 2006
Única teleserie diferente a lo que vemos hoy en día en televisión. Sale de los topicazos de familia feliz te cuenta sus historias en el bar, con sus vecinos o sus vacaciones en Benidorm. Esta serie te presentaba la vida de las diferentes personas que padecían por algún motivo depresión y las relaciones que se establecían entre ellas. Quizá por ser demasiado deprimente no cuajó bien en el prime time. Lástima. En este país no se puede hacer nada diferente.
Sukina
30 de enero de 2007
Una serie con historias que podían ser verdaderas en el tiempo que nos toca vivir, estrés, cuernos, trauma infantil, padres autoritarios, estos y otros casos como estos forman El Grupo, un grupo de personas como cualquier otra, gente de la calle.
Tal vez por eso retiraron una serie muy buena, con actores impecables en su mayoría.
Me quedé sin ver la mayoría de los capítulos, pero gracias a dios que existe el Digital + y sus canales de emisión de series antiguas (Paramount Comedy, FDF, AXN, FOX…entre otras) y pude recuperar la serie, pues no eran muchos capítulos y Telecinco no pudo ni aguantar la emisión completa.
El final me dejó un poquito apagado, parecía como si quisieran acabar la serie rápidamente y tuvieran que buscar un final más o menos cómodo.
No obstante tampoco era para postergar la serie como lo hicieron, malditas audiencias, y es que ellas son las que mandan a más de una serie interesante al más absoluto olvido.

PD: Serie muy recomendable para seguir a diario.
max
26 de abril de 2008
La verdad que por horarios y por compartir piso en las fechas que daban esta serie en la televisión, no pude ver muchos capítulos, además creo recordar que coincidía con la serie “Compañeros “ de Antena 3,que aunque era de ínfima calidad, no podía hacerle competencia.
De todos modos, lo poco que vi de ella, me encanto, tanto la temática de la terapia en grupo, como los personajes, y sobre todo a los actores, que eran (y son) de 1ª calidad, algunos ya consagrados como Héctor Alterio , y otros que demostrarían su calidad como Bárbara Goenaga , Mariola Fuentes o Unax Ugalde.
Creo recordar que solo se dio una temporada en Telecinco (la tele “amiga”), y que la eliminaron por falta de audiencia. Evidentemente no estaba hecha para enganchar a masas, pero creo que se merecía una mejor vida. Es una lástima que la quitaran, y que además ni si quiera se hayan propuesto editarla en Dvd para los amantes de la buena televisión y para los que no pudimos seguirla en su momento, seguro q hay mucha gente que lo agradecería.
xanti82
5 de mayo de 2008
Sin duda, tenía toda la pinta de ser una buena serie, cosa difícil en España en los tiempos que corren, sin ofender a los que siguen las series españolas. El caso, es que sin más, tras 11 episodios, dejaron de emitirla a principios del año 2001. Leí poco tiempo después que no tenía éxito, y que nadie la seguía. Fue una lástima. Lo más curioso es que en estos 7 años, desde que dejaron de ponerla en la television, he hablado con mucha gente, que dijo haberla visto y tener un buen recuerdo de ella. Es una pena, que ni ellos ni yo, tengamos uno de esos audiemétros en casa para que en su día hubiesemos conseguido subirle la audiencia y que no nos quitasen de la televisión (al igual que otras series o programas.)
la mejor
9 de octubre de 2008
Es una lástima que de esta serie sólo se hiciese una temporada.

Los guiones, el ritmo, las historias y los actores estaban muy por encima de lo que solemos ver en la televisión española. Además, el tema no era el convecional: un psicólogo y su terapia de grupo. Supongo que su bajo índice de audiencia provocó que no se hiciesen más capítulos.

Pero ha habido series que han corrido la misma suerte, de alta calidad pero que han caído en el olvido. Es lógico, una emisora privada -originariamente esta serie la emitía telecinco- debe buscar la rentabilidad en sus productos. Recuerdo la serie llamada Lobos, que me gustó mucho, y cuya calidad era destacable. Antena tres la anunció a bombo y platillo para después poner sólamente cuatro capítulos y retirarala sin avisar. "Raquel busca su sitio", otra muy buena serie con temas poco habituales y actuaciones destacalbers pudo ver finalizada su temporada ya que era de televisión española, donde un programa sin audiencia (para bien o para mal) desaparece igualmente pero no tan deprisa.

Al menos alguien podría editar estas series en DVD...
manusuperocho
1 2 3 >>