Curve: La curva de la muerte

Terror. Thriller Una joven a punto de casarse estrella su coche deliberadamente en una carretera desierta, tratando de huir de un autoestopista encantador que resultó ser un verdadero depredador. Cuando su plan sale mal y queda atrapada en su vehículo volcado, se defiende como puede contra el terrorífico psicópata... hasta que descubre la estremecedora verdad, que aviva hasta límites increíbles su instinto por sobrevivir. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
5 de diciembre de 2015
Últimamente nuestra exigencia en el celuloide se viene demasiado arriba. Que si ya lo hemos visto muchas veces, que como puede ser que la chica haga esto, que como puede ser que el asesino se coma un bocadillo de chopped y no de mortadela…etc. Pues tampoco está tan mal.

La Curva es un interesante terror survival sobre una chica que tiene que lidiar con el psicópata de turno y efectivamente, es un telefilm. No digáis que parece un telefilm porque lo es. La Curva es una película vendida directamente a canales por cable comercializada por Universal Pictures Home. Ahí está el Home.

Y ofrece mucho más que un telefilm. La Curva dirigida por el director de pelis como K-Pax lleva detrás la productora de Insidious y la Purga, aunque en varias ocasiones este aspecto no sirva mucho de ejemplo de calidad. La película transmite tensión y ansiedad y todo esto en un pequeño botecito de tan solo 82 minutos de metraje.
Su director nos regala una mezcla de películas entre 127 horas (2010) y La Casa al final de la Calle (2012). Obviamente no es una obra maestra que debería haberse estrenado en cines, por ejemplo el actor masculino me chirría demasiado su físico y en conjunto la peli puede pecar de convencional, desaprovechando en temas de ritmo sobre todo su parte final. Sin embargo, es una película que se digiere rápido, el espectador se entretiene y estamos ante unos de los mejores telefilms que hayamos visto. Tampoco está tan mal como la pintan.
Soytutioargail
15 de julio de 2018
Entre 137 horas, el aparcamiento, el ascensor, la casa, infierno azul.. Etc y ahora la curva ya estamos saturados de tanto cine "cinco mierdas".
Este film sacado de una ventosidad de algun dinosaurio con diarrea, nos viene a decir como no hacer una pelicula.
¿De donde han sacado al personaje?¿De no me acuerdo donde puse el cerebro?
Llena de tics, que no perdere mi tiempo en contar, llena de absurdos contratiempos, sin impresiones, nada que reseñar.
Os anuncio que no merece la pena verla.
Tierramedia
2 de mayo de 2016
La última incursión en el fantástico de Ian Softley abarca muchos de los caminos clásicos del terror: la aridez e indefensión propias del terreno desolado, el ciudadano de a pie de cómoda vida que se enfrenta a un terror incomprensible y cruel, y por último el psicópata como arma ejecutora del mal. Una historia de una joven urbanita que se deja engatusar por los encantos de un autoestopista que finalmente se descubrirá como un maníaco sexual ofrece un envoltorio visual que retrata con brío la desolación de las carreteras secundarias, pero que cae en una serie de tópicos que hacen de ella una película de manual; además de ignorar la oportunidad de experimentar con el género, alude de manera muy vacua a un desarrollo con el punto de mira fijado en algunos de esos clásicos de terror de planteamientos similares.

En espíritu Softley ejecuta la fórmula del consabido survival horror siguiendo los patrones de otras de sus películas de su estirpe (el/la protagonista luchando por su supervivencia ante un ente malvado que parece imparable), pero con personajes demasiado insustanciales y una duración excesiva para una premisa que a estas alturas se antoja corta y frágil. Su tosco desenlace y el pobre sentido hacia el género que desprende hacen de ella un producto tan solo funcional para el espectador más permisivo, huyendo de cualquier tipo de síntoma de inteligencia en el desarrollo de sus ya débiles exposiciones.

Reverendo Wilson
15 de julio de 2018
Soy un asiduo a películas de terror y tengo el listón por los suelos. Me trago todo tipo de truños con una sonrisa en la cara, pero esta película es realmente vomitiva. Es una mezcla entre las peores partes de "127 horas" y la filmografía de Ana de Armas. Con esto está todo dicho.

Sigo en spoiler
Hermes
2 de mayo de 2016
Cuando empecéis a ver esta película os parecerá que estáis montados en una montaña rusa, en todos los aspectos. Primeramente por un arranque fulgurante, con un par de vueltas de tuerca seguidas que hará que remováis el culo en vuestro asiento para acomodaros. Pero como toda atracción de ese tipo, tiene subidas y bajadas, eso sí, el ritmo no se pierde nunca.

¿A qué me refiero con eso?, pues que llega un momento en que todo se vuelve rutinario. No me malinterpretéis ahora, no digo que sea aburrida o tediosa, al contrario, pero nos ofrece una serie de situaciones, las cuales hemos podido degustar en infinidad de ocasiones.

En esto último también incluyo a la heroína de turno o como la queráis llamar. Los que seáis un poco retorcidos, yo también me incluyo, llegará un momento en que desearéis que no tenga tanta suerte, ni tantos recursos, ni sea tan inteligente, ni tan valiente, etcétera, supongo que ya sabéis por donde van los tiros. Tampoco quiero insinuar con esto que tomemos partido por el puto psicópata, ¿o sí?...

Mallory es una joven que se dirige en coche desde San Francisco a Denver para asistir a su boda. Tras un problema mecánico conoce a Christian, un apuesto y encantador autoestopista el cual se brinda a arreglarle el vehículo. La cosa se empieza a complicar cuando ella descubre que debajo de esa imagen se esconde un despiadado asesino. Para intentar salvarse no duda en estrellar deliberadamente el todoterreno que conduce. A partir de aquí empieza la verdadera lucha por sobrevivir.

A pesar de un excelente guion obra de Kimberly Lofstrom Johnson y Lee Patterson, Curve resulta bastante desigual. Eso nos sorprende un poco porque en la dirección está Iain Softley, curtido director con un gran bagaje a sus espaldas, respaldado por el elenco de grandes estrellas que protagonizan sus películas. Solo basta remontarse a sus inicios para comprobar que dirigió a una jovencísima Angelina Jolie en la ya vetusta Hackers, piratas informáticos, estamos hablando de 1995, no hace falta decir nada más.

Nombrar al encargado de la fotografía, Brad Shield. Entre sus méritos, su currículo es impresionante, está el de rodar en espacios minúsculos con constantes movimientos, tanto de cámara como de decorado. Perfecto.

Julianne Hough nos ofrece, en su papel de Mallory, un gran trabajo. De ella no es la culpa de que su personaje nos provoque sentimientos contradictorios. Destacar su logrado cambio de registro al pasar de chica bombón a una heroína con más cortes que una película de izquierdas en la dictadura. En el otro lado tenemos a Teddy Sears en su papel de psicópata al uso. No es muy creíble puesto que Dios no le dio un físico para esos menesteres. Si se buscaba el factor sorpresa les salió el tiro por la culata. El resto del trabajo actoral es muy poco relevante.

Distraída de principio a fin, con las salvedades que he comentado. El que avisa no es traidor. Adelante, no tengáis miedo, ¿o sí?...

TerrorWeekend
1 2 3 4 >>