Haz click aquí para copiar la URL

Avicii: True Stories

6,8
1.307
Documental Documental que sigue los pasos del famoso DJ desde sus comienzos hasta sus éxitos mundiales, y su posterior lucha contra la enfermedad. True Stories, que incluye comentarios de compañeros artistas como Tiesto, David Guetta y Nile Rodgers, es un testimonio de investigación acerca del coste y la intensa presión que supone la fama para los artistas. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
4 de mayo de 2018
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es complicado escribir una crítica de este documental sin hacer ningún spoiler... pero voy a intentarlo:

Se trata de un documental que narra la corta carrera musical de Avicii desde sus inicios más humildes, hasta su meteórico ascenso al olimpo de los DJs.

Ante todo cabe apuntar el gran acierto de quien decidiera iniciar este documental ante un crío de 18 años que, por aquel entonces, aún no era nadie. Este acierto permite disfrutar de escenas cotidianas y muy humanas de aquel niño que no sabía dónde se estaba metiendo, ni hacia donde le llevaba ese tren en el que tan deseoso estaba de subirse.

Para mí, lo más interesante del documental es que pese a ser muy explícito en sus imágenes, dice MUCHO más por lo que NO dice directamente, o por lo que NO muestra en imágenes:

Un silencio, una pausa, un primer plano de la cara del artista en un momento concreto, son capaces de generar en el espectador una sensación de impotencia, de empatía con el personaje, de odio hacia los que él mismo califica como "sanguijuelas" al final del documental... sentimientos obviamente acentuados tras conocer la reciente muerte del artista, que es imposible de desvincular de TODO lo que el espectador puede apreciar en el documental.

No dudeis en ver este magnífico documental, aunque no sepais quien era Avicii o aunque no os interese el mundo de la música o de los DJs.

Este documental no trata de eso, trata de cómo un joven talentoso, mal aconsejado y sin una figura que se preocupe por su salud más que por su dinero, puede pasar en solamente 10 años de ver cumplido su sueño, a que sea este mismo sueño el que lo consuma en un estado de depresión, estrés, y angustia contínua que acabe en el final trágico que todos conocemos.

Crudo documental, de visualización obligatoria.

PD: comento alguna escena concreta en el spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de agosto de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnifico documental en el cuál un prodigio de la música destapa todo lo que sufrió detrás del telón, chapo por Tim, pocos se atreven a ello.

Recomiendo altamente su visualización, aparecen conversaciones muy personales de una persona que sufría muchísimo con el ritmo de vida que llevaba. También se puede observar como el entorno reacciona ante la evolución del artista (punto muy interesante este y fundamental en el desenlace que todos conocemos).

Me gustaría felicitar a este DJ allá donde esté por haber abierto su oscuro (que también brillante en muchas otras ocasiones) mundo al resto de mortales. Personalmente, creo que debería de haber dejado antes esa vida y preocuparse por su bienestar tanto físico como mental, al fin y al cabo la salud es lo primero en esta vida (tema dinero no era problema alguno). Sin embargo, creo que su obsesión por la música (dejemos de lado la parte "show", la cual no disfrutaba) y algunas malas influencias le arrastraron a una situación límite.

Ha sido un genio y espero que la gente aprenda de este gran documental para evitar pasar por algo similar. Ojalá hubieran podido hacer lo mismo con él.

DEP
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BdBarbate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de marzo de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta "Verdadera Historia" necesita una poda, una reducción de tiempo y es que a partir de la hora y diez de documental se hace repetitivo esos continuos viajes en jets privados, hoteles y casas lujosísimas, baños de masas y un sin fin de imágenes de la corte de aduladores que le rodea.
No obstante tiene dinamismo esta producción apoyado en el uso de móviles, drones y go-pros que le dan además un aire de autenticidad e inmediatez al reportaje, pero Levan Tsikurishvili nos hurta las adicciones de Avicii incluso parece culpar a los propios doctores "Llegué a tomar cincuenta pastillas al día" sic.
También encontramos un oscurantismo, sospechoso de ser impuesto, acerca de las relaciones sentimentales del homenajeado. Levan T. debió plantearse realizar un reportaje sin condiciones, si no quería que el altivo nombre de "Verdadera Historia" no se le volviese irónico.
La aportación más interesante de personajes que adulan a Avicii es la de su manager, exprimidor de la gallina de los huevos de oro y única figura paternal ya que no aparece ningún familiar, supongo que por propia decisión. Sus intervenciones a medio camino entre la estrella y el profesionalismo son las más destacadas.
Sí echo en falta alguna postura crítica, algún organizador de bolos que nada más firmar el contrato empieza a soltar pasta para cumplir con la legislación y ofrecer al público el mejor evento posible y que le dejaron colgado.
Levan T. tiene la fórmula para producir un buen documental, sabe la fuerza de esas imágenes recogidas "in situ" con los medios audiovisuales actuales pero le falta el manejo sobre lo que es importante y lo que no y el compromiso con el espectador para ofrecernos una "Verdadera Historia"
José Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow