Haunting of the Mary Celeste

Terror Una investigadora y su equipo salen a mar abierto para demostrar que la desaparición de los tripulantes de un buque mercante fue por razones sobrenaturales. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2021
La misma porquería de siempre. Una película con fantasmas y gente desaparecida en alta mar siempre nos conduce a lo mismo: a una niña con traje de época, una muñeca de porcelana, fotos en B/N, voces en la radio, visiones, flashes de luces, sustos, muertes sin explicación-la mayoría- fantasmas y muuuy poco guión, dejándolo todo a la paciencia del espectador.

Películas, de varias nacionalidades, que ya rondan las videotecas desde los años 70, ya han tratado este argumento, asociándolo a alienígenas, maldiciones y demás zarandajas. Y siempre son igual de decepcionantes. Nunca llegan a nada, como en esta producción.

Este filme nos recuerda, en su puesta en escena, esas reconstrucciones que hacen en "Cuarto Milenio", aunque en el programa de Iker Jiménez están infinitamente mejor. Y no hablemos de la composición étnica de la población de las Islas Azores según los estadounidenses, tela, telita, tela ...

Lo único que se salva, si es que hay algo, es Richard Roundtree, un señor con muchas tablas.
Quinto Sertorio
9 de marzo de 2021
Escribo estas palabras casi como aviso.

Si os gustan las películas de tinte sobrenatural, pero más estilo "Paranormal Activity", puede que os interese, el cambio es que está rodada en un barquito, por las Azores.

Cortísimna duración, afortunadamente, porque me aburrí como un caracol en un espejo a partir de la primera media hora. Lo poco que pudiera interesar al comienzo, se disipa cuando ves que por su duración, o acaba "por que sí" o te va a dar igual. No hay terror, suspense, intriga, humor, acción.., solo unas monedas que se mueven, una breve historia de desapariciones y aunque Emily Swallow parece que lo intentó y puso todo su afán, no hay nada que rascar. Y bueno, si el actor que da vida a Aldo (creo que era así) tenía la idea de iniciar carrera en el cine, con este personaje puede despedirse, o quizás alguien se puso malo y lo contrataron por horas en el puerto.

El final puede resultar ligeramente bonito, por buscar algo que elogiar, pero en serio, después de solo una hora, al menos yo deseaba que Pennywise (no sale ningún payaso, lo siento) se llevara a todos a flotar donde sea...

Wolf.
wolfshade
2 de noviembre de 2020
Esta película nos presenta una buena sinopsis pero te termin defraudando ya que todo lo que nos presenta esta mal desarrollado, dura muy poco tiempo y nunca se termina entendiendo en que consiste la maldición.

El escenario donde se presenta la historia es muy irregular y la musicalización es mala en verdad fue una decepción la cual no es esperable y termina de repente.
Rcstba