La Sociedad de la Justicia de América: Segunda Guerra Mundial

Animación. Aventuras. Fantástico La Sociedad de la Justicia de América, un grupo de héroes que ayuda a los aliados en la Segunda Guerra Mundial, adquiere un aliado del futuro que los envía a una aventura que cambia la historia. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2021
"Es el 16 de julio de 1940. Muevo la linterna de vuelta. Inspirado por los héroes del pasado, Clark Kent sale a luz. Debido a que la Justice Society existe de nuevo también lo hace Superboy... Décadas después un policía científico es golpeado por un rayo y el nacimiento de la speed force resuena el metaverso. La línea de tiempo de Superman se desplaza hacia adelante y la realidad se divide por primera vez creando el multiverso."

El párrafo anterior no es de esta película. Es la conclusión de Doctor Manhattan en el comic Doomsday Clock, y es lo que me hizo recordar esta película. No, no diría que es una película sobre Superman como lo es el comic, pero algo que me quedó de este renacimiento en los comics que tuvo DC es la importancia de la Justice Society. Sin ellos el mundo de los superhéroes de DC de la actualidad sería muy distinto. Y esto es lo que explora Justice Society: World War II. La inspiración que fueron.

Tiene una animación a la que me costó un poco acostumbrarme. Las voces de los actores no son destacables. Y algunas transiciones de escenas tenían un ritmo un poco lento. Pero la historia, que es lo más importante, me pareció interesante. En general es una buena película.
Ger von Memes
29 de abril de 2021
Un nuevo paso en el nuevo Universo Animado DC, y puedo decir que han sido unos pasos muy buenos, en este caso Justice Society busca introducir al equipo a nuevas audiencias, personajes como Jay Garrick y Hourman que no han tenido una gran participación fuera de los comics. Eso es una de las mejores cosas de la cinta, el mostrar las interacciones y personalidades de la Sociedad despierta el interés de aquellos que no los conozcan, las escenas de acción están a la altura de las películas live-action de DC, sobre todo con Wonder Woman y Flash.

Sobre los otros miembros del equipo sufren más o menos de lo mismo solo que en menor medida, logran ser empáticos e interesantes, en especial para aquellos que no conozcan a la Justice Society, en general, esta película sirve para presentar de forma ligera en este universo a Flash, la Justice Society, sentar las bases de la Liga de la Justicia, al multiverso (ojala ver adaptadas algunas crisis, eso sería estupendo la verdad), entre otras cosas en una simple, bien animada y entretenida película animada, sobre eso último, definitivamente este estilo de animación le sienta muy bien a DC, fuera de algunas excepciones como el diseño de Wonder Woman que pudo ser mejor no voy a mentir)
Espectador
29 de abril de 2021
Tras la primera piedra del nuevo universo animado de DC que fue 'Superman: Man of Tomorrow' que llegó el año pasado llega esta primera película de cruce de superhéroes con la novedad de que transcurre durante la II Guerra Mundial gracias a la magia de Barry Allen/The Flash. Si bien la cinta antecesora fue una buena base, esta primera rama sale bien, sin ser tampoco una rama robusta.

Gracias al veloz superhéroe, la historia se traslada a los años 40 donde un tipo nazi con bigote quería hacerse con todo el planeta y tendremos la presentación en este nuevo universo de otros personajes como Wonder Woman, Hourman o Canario Negro. A pesar de lo potente que parecía en un principio, cuando se termina el visionado no deja una sensación de ser algo muy por encima de la media; aunque sí de ser una aventura bastante entretenida.

Con la historia del nazismo de fondo con los diversos superhéroes como hilo conductor hay una historia que, en el fondo, no deja de ser otra aventura más de buenos contra malos (con influencias evidentes de la que es la primera entrega del anterior universo animado DC: 'La Liga de la Justicia': La paradoja del tiempo') con las características escenas de lucha, bien hechas, y acción. Le pesa priorizar demasiado la acción sobre el drama, que algo hay.

Bien es verdad que esta nueva etapa de animación de DC Comics está empezando a despegar y hay que darle tiempo para ver hasta donde puede llegar. Puedo llorar con un ojo con los dos largometrajes vistos hasta ahora que merecen más de un aprobado raspado.
Michael Myers
8 de agosto de 2021
Luego del final del universo animado DC con JLD: Apokolips War, comenzamos a ver nuevas películas animadas de DC que presentan historias individuales sin inter conexión, podemos decir que empezó de gran manera.

La sociedad de la justicia de América: segunda guerra mundial para comenzar me gusto la selección de personajes que incluyeron en la misma, creo que funcionan perfecto en la historia. También quiero destacar el tratamiento que se le dio a los personajes, principalmente Wonder Woman.

Me resulto muy atrapante en la época que se ubicó el relato y como ubicaron a los personajes en ese entorno.
Los personajes clásicos, y la inserción de Flash quedo muy interesante al desarrollo de la película.

El único punto en contra que le encontré a la película, quizás porque me gustaba mucho el estilo que veníamos viendo, fue el estilo de animación a gusto personal, pero luego de andar la película y meterme en la historia fue algo que fui aceptando.

Pero luego de aceptar el estilo de animación, Sociedad de la justicia tiene una estética muy buena, que nos referencia a los comics clásicos siendo un guiño agradable para todos los fanáticos.

Estamos ante una película con una historia atrapante, entretenida, con buenos personajes y escenas de acción animadas copadas.

Si les gusta las historias animadas de DC este es un título que no se lo pueden perder y con una escena final genial para los fans.
gfcomics