La déraison du Louvre (C)

Drama Cortometraje que muestra a una joven mujer recorrer las distintas galerías del Museo de Louvre cuyas pinturas y esculturas causarán una fuerte impresión en ella. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2021
Raro cortometraje que finaliza sin dejar ni medio claro su verdadera razón de ser. En él podemos observar a Laetitia Casta vagar por un solitario y tenebroso Museo del Louvre. Quiere algo. Busca algo. Pero no sabemos el qué. Se la ve triste, temerosa, cansada, desorientada pero también calmada, decidida e inocente. Qué más quisiera yo poder ayudarla en lo que necesitase. Laetitia avanza contemplando las obras esculturales y pictóricas pero por momentos algo le hace incapaz de sostener la mirada a esas pinturas que parecen fundir con su mirada al bello ángel de Normandía.

Todo está rodado con la firme intención de generar una atmósfera amenazante, casi tétrica, con un destacable juego de luces y sombras que hacen aparecer y desaparecer las obras y a su única espectadora. A lo largo de sus 15 minutos unos extraños efectos sonoros junto a una inquietante música se unen a unos encuadres desconcertantes a base de desenfoques, primerísimos planos y una cámara temblorosa que nutren al corto de ese aire de suspense e intriga que no abandona en ningun momento. Sin duda, una jornada intensa de museo puede ser extenuante y así queda demostrado con su gran final pues te dan ganas de tirar de manta y acurrucarte ahí mismo.
Travis Bickle