Rapunzel, el Perro y el Brujo

Intriga. Thriller. Drama El Perro, un soldado secuestrado, aprovecha un enfrentamiento entre sus captores y los paramilitares para escapar. En su huida, se refugia en la casa de una familia campesina que guarda un oscuro secreto que deberá resolver para ser libre. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2024
Como la mejor de las películas Colombianas ésta es una desgracia para el cine. Actuaciones tan plásticas, falsas y mal realizadas que dan vergüenza ajena, una trama diluida en el aburrimiento extremo, escenas vulgares y grotescas. Sentí cómo el dinero que pagué por las entradas me reclamaba por haberlo desperdiciado y ni hablar del tiempo. ¿Porqué razón tienen que robar de ésta forma al público? ¿Qué les hicimos tan malo para merecer tanta falta de respeto? Hace años no miraba una película colombiana, le di la oportunidad a ésta y la decepción es monumental, pero claro, los productores siguen siendo los mismos de siempre. No tiene un solo rastro de terror, no da risa ni deseos de burlarse de las actuaciones y tampoco vale una lágrima. Solo queda esperar que el tiempo haga lo suyo y permita olvidar la experiencia.
rodo100r
3 de marzo de 2024
Película de terror colombiana. Y es que si hay un país que se presta para las historias de terror son las selvas de este país, gran semillero de leyendas e historias de sustos de tradición oral.

El punto de partida es el secuestro de un soldado, quien logra huir sólo para encontrar el horror en su escondite, la casa de una familia campesina. Gran trabajo en la producción, creando un ambiente que nada tiene que envidiarle a películas de mayor presupuesto. Y el hecho de que se desarrolle en este propio país le da un valor agregado. Punto aparte merece la recreación de un ataque al inicio de la cinta, una de las secuencias de disparos más vividas que se hayan visto en una película.

Las actuaciones son muy destacadas, sobre todo en el confiable y siempre excelente Álvaro Rodriguez, sobre quien recae buena parte de la trama. Muy buen suspense a lo largo de la cinta, una muy buena opción para ver.

Nota: 8.67
vargasvargas