Yo soy otro

Fantástico. Drama. Thriller Cali, Colombia, año de 2002. José González, un ingeniero de sistemas de edad mediana, descubre en su piel las señales de la litomiasis, un extraño y mortal mal que, según informes de los medios, ha llegado a la ciudad desde la selva amazónica. Quien es atacado por el virus muere a los pocos días de haber contraído la enfermedad, al quedar su cuerpo a merced de una segunda epidermis de bacterias voraces. Horrorizado por lo que la ... [+]
12 de septiembre de 2021
Las dos películas tienen ciertos notorios parecidos, en imagen y en guión:

Yo Soy Otro (2008): Acordamos que eso era azul
Fight Club(1999): Can I get the icon in cornflower blue?

YSO: someset, xanax, ativan, diazepam, ninguna dio resultado
FC: Little red-and-blue Tuinal, lipstick-red Seconals.

YSO: Con el insomnio nada es real, todo está lejos, todo es una copia, de una copia, de una copia
FC: With insomnia, nothing is real. Everything is far away. Everything is a copy of a copy of a copy.

YSO: Yo había elegido un empleo, horno microodas, tarjetas de crédito, carro, casa
FC: Tiny life.Single-serving sugar, single-serving cream, single pat of butter, Microwave Cordon Bleu hobby kit

YSO: Ese era su regalo al mundo
FC: Tyler's gift... our gift to the world

YSO: vas a ser siempre un esclavo
FC: They're slaves with white collars

YSO: Tendrás que empezar por destruir tu identidad
FC: The liberator who destroyed my property has re-aligned my paradigm of perception

YSO: Imaginaba supermercados atiborrados de mujeres delicadas y consumistas, a gerentes de banco correctos y ponderados, mientras abajo corrían por las aguas pestilentes los excrementos de las vaporosas jóvenes, los preservativos.
FC: Under and behind and inside everything this man took for granted,something horrible had been growing

(Hasta la música se parece, y tiene muchas tomas muy parecidas).
vargasvargas

Últimas películas visitadas
    Nina Forever
    2015
    Ben Blaine, Chris Blaine
    5,2
    (441)
    A Electra le sienta bien el luto
    1947
    Dudley Nichols