Say You Will

Drama Un recién graduado de secundaria se preocupa por su madre y vive su primera relación tras el suicidio de su padre.
8 de noviembre de 2022
En sus 90 min de vida, esta obra, logra convertirse de oruga a mariposa. Aquella que vemos en el campo, la que no se destaca por ser colorida pero sin dudas simboliza la belleza y la fragilidad de la vida.

A su ritmo nos introduce en en este drama, con alguna dosis de romance, que se ve cursi y cuando crees que sabes a donde se dirige se vuelve cruda y real, logra hacerse palpable, demuestra tener más peso del que hubiera pensado. No fue mecánica, sino tierna y conmovedora (no para llora a mares) como si entendiera la naturaleza humana. Tiene mucho material, más del que cuenta en su sinopsis.

La vida esta llena de preguntas, seas joven o adulto no siempre estas preparado para afrontarlas. ¿Qué pasa si no podemos encontrar una respuesta? es lo que plantea esta película. El dolor, el vacío, la soledad, la perdida, la incertidumbre de lo que vendrá, las malas dediciones, las culpas que arrastramos son algunos de los temas atemporales que danzan al compas de las expresiones y se hacen carne con las palabras.

Aprende del dolor y de su belleza colateral, evita las florituras. No temas ser débil. No te avergüences de estar cansado y no tener todas las respuestas. Nadie lo hace bien, pero se supone que debemos intentar.

Lo bueno, toca emocionalmente los sentidos, suelta varias perlas que te deja pensando, la sinceridad que maneja, amor divertido y conmovedor, las expresiones y emociones que transmiten los actores.
Lo malo, otra película de drama, su negligencia por dejar algunas cosas colgadas, capaz resulta lenta, de esas películas que tira una lección cada vuelta de esquina, mientras algunos actores brillan otros quedan a medio camino.
Lucas