Haz click aquí para copiar la URL

Hacia lo desconocido

Ciencia ficción. Drama. Thriller El capitán William D. Stanaforth se embarca en una misión para colonizar Marte. Pero cuando todo se tuerce, el viaje cambia de objetivo: la supervivencia y mantener la cordura pasan a ser la prioridad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
5 de junio de 2016
28 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por momentos una copia cutre y barata de "The Martian" con otro chapuzas espacial que quiere ser el pionero que colonice Marte gracias a una serie de inventos suyos, como una máquina que transforma la química de la arena en agua. Así cómo lo oyes. Por un lado mete arena, y por el otro lado del tubo sale agua pura y cristalina.
Y digo yo: ¿si el astronauta habla de colonizar Marte porque en la Tierra ya no quedan recursos para tanta población? con esos aparatos que ha inventado, nos sobraría agua en la Tierra... en fin...

Luego cuando está de camino a Marte y por averías técnicas se pierde y se siente sólo, deprimido y al borde de la desesperación, la película está copiando, para mal, otras cintas del género que ya hablan de la soledad del astronauta, como "Moom" por ejemplo.

Pero lo peor no es todo eso, sino las frases grandilocuentes, pomposas y ridículas de las que la película está llena. Frases del tipo: "Me voy de la tierra, pero me llevo a la humanidad conmigo"
Todo ello mientras vemos planos de Mark Strong bailando, haciendo gimnasia, comiendo, o simplemente mirando por la ventana de la nave espacial, contemplando la inmensidad del espacio.

¡Qué coñazo de película! hasta me costó terminar de verla. no se la recomiendo a nadie
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de junio de 2016
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madre mía. Por donde empiezo..
Una película aburridísima, pretenciosa, lenta, un guión poco creíble, agujeros y sinsentidos técnicos a montones, con pocos recursos, un único actor (Mark Strong es decente, pero no puede llevar una película así él sólo, es un buen secundario, pero un papel único en algo así le queda demasiado grande) que no salva la película, etc..
Lo peor de todo es cómo se desarrolla la segunda mitad, totalmente condicionada por las chapuzas y lo inútil que es el protagonista : te mandan a Marte, en una nave, a ti sólo, y un día de repente te da por ponerte a empalmar cables, así porque sí, sin razón alguna, y acabas contaminando lo MÁS importante de la nave, el depósito de agua para beber. Y luego no le dices nada a Houston de la que has liado, no vayan a pensar que eres subnormal. Ahí, con dos ....narices. A partir de ése momento, el tedio ya se vuelve insoportable y necesitas de toda tu paciencia para acabar de verla.
Además, ahí tenemos a The Martian, con una premisa algo similiar pero mil veces más entretenida, vistosa, emocionante y mejor en absolutamente todos los apartados, de lejos. Y aunque no puedas evitarlo, las comparaciones son inevitables, y más cuando la cinta de Matt Damon es reciente.
Al menos tiene un récord personal el film que nos ocupa: es la película más aburrida de lo que llevamos de 2016.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ashartos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de julio de 2016
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchos vinculan esta película con "The Martian" y yo no lo veo muy correcto... En especial si tenemos en cuenta que hace unos años ya se filmó una cinta casi idéntica a la que motiva esta mini critica.

La premisa es la siguiente: Hagamos una película centrada en un astronauta dentro de su módulo espacial. A dicho astronauta se le van complicando las cosas y su supervivencia se ve comprometida al extremo. Soledad, angustia, locura, el tiempo... mucho tiempo, son los verdaderos protagonistas.

Si esta premisa te resulta familiar, pues debo decir que pertenece a otra cinta llamada: Astronaut the Last Push de la cual "Approaching the Unknown" bebe inspiración casi al limite del plagio.
Mientras que en esta nuestro astronauta quería llegar a Marte, en aquella quería llegar a Europa, si en este film tenemos problemas con el "reactor" que crea H2O, en aquella tenemos fallas en el motor principal, y todo así... Misma idea y desarrollo similar... Hasta la portada es sospechosamente muy parecida... Ambas son cintas de bajo presupuesto y si tengo que decantarme por una, elijo Astronaut the Last Push ya que juega mucho mas con la psicología del protagonista y es mas realista (eso de cruzar por llamaradas solares y nebulosas magnéticas me resultó muy poco acertado)... Lo buenos de Approaching the Unknown es la actuación del protagonista principal, que esta si que supera a la de la anterior película, pero tampoco es que sea para un Oscar jaja!

Buena peli, bastante hipnótica, de desarrollo pausado y bien realizada... Su único pecado es ser muy poco original.
croviman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de junio de 2016
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película bastante aburrida y sin mucho interés narrativo. Es como si quisiera ser una mezcla entre Gravity, Solaris y The Martian, pero mucho más aburrida y sin nada que aportar a la ciencia-ficción. No cuenta nada, no dice nada, no pasa nada, Lo único más o menos bueno es Mark Strong, que siempre cumple, y quizás la escena final, en la que por fin encontramos algo de belleza y cierta épica. sin embargo, ya es tarde, muy tarde, para salvar una película tan pobre en todos los sentidos.
No pierdan el tiempo.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de noviembre de 2016
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminando de ver “Approaching The Unknown” (2016) de Mark Elijah Rosenberg con Mark Strong, Luke Wilson, Sanaa Lathan, Charles Baker, Anders Danielsen Lie, y creo que nadie más. Película de ciencia ficción, que relata la misión de un hombre para colonizar Marte. El debutante director, es también el guionista de una película terriblemente mala. Comenzando por la dirección, que podría ser la hermana bastarda de la obra maestra “The Martian” (2015), pero con la falta absoluta del mínimo rigor científico, sin suspense y sin Marte. Toda la obra es un entuerto insalvable desde el momento que uno de los “astronautas” en La Estación Espacial dice mirando a la ventana, que “con cada amanecer, sueña con regresar a La Tierra”, se supone que no hay “temporalidad” en el espacio… o que de repente, se deja de informar cuanto tiempo ha transcurrido en la historia, y sin agua, ojo a este dato, pues la máquina de “hacer agua” se le hizo mierda, error humano como es de esperar, en que el alopécico protagonista revela una brillante calvicie y un afeitado perfecto, no es hasta que “abandona el curso” cuando le crece la barba, y se muestra demacrado… otro dato es que, entiendo, que no existen constelaciones ni nebulosas entre La Tierra y Marte, eso está más allá del Sistema Solar, que muy raro, en el transcurso, la nave entra en lo que parece un “vórtice”, divagamos… y retoma el rumbo marciano, concluyendo en el “marterrio” si me permiten la combinación terminológica de “Marte/aterrizaje/martirio”, y que el empecinado, vivirá unos minutos y morirá “ipso facto” en Marte al fin y al cabo: Objetivo logrado. Del reparto, Mark Strong sostiene muy mal toda la película, un actor muy bueno en papeles secundarios, que demuestra no dar la talla como protagonista; le acompañan Luke Wilson, más como amigo de tragos que como especialista aeroespacial, vamos que son profesionales; y Sanaa Lathan, el aditivo negro/mujer políticamente correcto de Hollywood, que cobró una millonada por unos segundos. Los efectos especiales, son dignos que cualquier viaje espacial fuera del Sistema Solar, con esas telas brillantes de la abuela Yetta de “La Niñera”, el traje espacial de Gru que le hicieron los Minions, y una banda sonora… ¿Tiene banda sonora? Se agradece que haya durado 90 minutos, yo le hubiera quitado 90 minutos, pero lo más insondable, es que de $1 millón de presupuesto, ha recaudado $10 millones… La mención de Costa Rica en el guión, es otro misterio sin resolver, como el espacio mismo al “acercarse a lo desconocido”
NO RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Alvaro Zamora Cubillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow