Especial de Navidad de Porta Dos Fundos: La primera tentación de Cristo

Comedia Jesucristo (Gregório Duvivier) vuelve a casa para celebrar que cumple los treinta con un invitado sorpresa. Un especial navideño de los cómicos Porta dos Fundos.
1 2 >>
28 de diciembre de 2019
Entrando a valorar muy por encima este especial de Porta dos Fundos podría decir que es hábil, carismático, satírico y muy bien finalizado e incluso es peor que el primero que hicieron. Son dos especiales bíblicos que reescriben la historia de una manera fantástica. Lo malo es lo que le rodea, los ultras religiosos que, como Ned Flanders, se dedican a localizar y destruir todo lo que 'se burle' de su afición que llevan a límites insanos. Como dirían ellos, "que sea el año 2019 y sigan..." combatiendo lo que no les gusta con violencia, tirando cócteles molotov a la productora en víspera navideña se hace irónico y cumplen muchos de los ataques que ellos dicen recibir. Gracias por quitaros la razón solitos.
Qué fácil sería hacerle caso a la frase tan repetitiva y repugnantemente usada de "si no te gusta, no la veas" en este caso y nos dejen disfrutar de las sátiras bien llevadas y poder reírnos a gusto de cosas que nosotros no seguimos, como mínimo. Apuesto que hay gente que es seguidor de algo pero ven que lo parodian y se rie. Porque aparte de aprender a reírse de sí mismo, es importante saber reírse. Que con esta vida, falta nos hace.
Y lo peor son los pequeños grupos progres que defienden a otros pequeños grupos de ofendidos y hacen una masa putrefacta de ataque por defensa contra algo. Véase en religión, en política o en deporte. Da igual, aquí parece que vivimos por y para la ofensa.
Estaría bien que esta generación y todos los que usan las redes sociales, principales focos de toxicidad, hicieran examen de conciencia. Sus convicciones no son las 100% válidas, hay muchas opiniones en un mundo donde todos no somos iguales en todos los matices (¿así que por qué no empezamos a 'ofendernos' por ahí?) y lo mejor: hemos de convivir. Quien tenga dos dedos de frente verá todo lo irónico del asunto.
Por último ¿#cancelonetflix? Si lo único que estáis haciendo es dar publicidad a un contenido que encima Netflix no dio bombo, que ya lleva más de un mes subido y nadie lo supo. Así que poco podéis hacer para luchar contra el gigante de streaming, ni los típicos boicot nada seguidos de Twitter. Es que siento que todo lo que digo cae de cajón...
JBV
10 de enero de 2020
Terminando de ver “A Primeira Tentação de Cristo” (2019) de Rodrigo Van Der Put con Gregory Duvivier, Antonio Tabet, Fabio Porchat, Nunes Robson, João Vicente de Castro, Estevam Nabote, Thati Lopes, entre otros.
Cortometraje de comedia brasileño, y sátira de TV de 46 minutos, que fue emitido como “Especial de Navidad”, producido por el grupo Porta dos Fundo junto a NETFLIX; sigue a Jesús de Nazaret a su regreso de los días en el desierto, cuando sus padres, María, José y Dios; junto a Los 3 Reyes Magos y demás, le celebran su 30° cumpleaños; sin embargo, Jesús trae consigo a un amigo…
Porta dos Fundo es un grupo productor de videos de comedia, transmitidos en Internet; especializado en crear controversias en torno a la religión y la política; y en esta ocasión, confieso que algunas cosas fueron divertidas, esperpénticas, y bien pensadas, pero hay más no tanto o nada.
La verdad, algunos segmentos se parecen a un “sketch” de SNL; y en general, toda la historia no es muy graciosa, pero sí muy ingeniosa, pues el tema se las trae y tiene mucho juego para parodiar y satirizar al ser temas y personajes religiosos, pero no es para tanta afrenta; salvo algunos momentos puntuales con algunos personajes como la grandiosa Telma, el terrible Orlando, la mari…huana y un Dios insaciable con el sexo; sin olvidar el encuentro de los dioses.
Técnicamente, los valores cinematográficos son pobres, llegando a la cutrez, aunque los efectos visuales digitalmente son buenos, como también hay mucho trucaje que resulta divertido, como el odio entre José y Dios.
En resumidas cuentas, el alboroto generado a su alrededor no ha hecho tanto ruido como sí lo ha hecho más la tapadera de pederastia y el lavado de dinero, por lo que no vale la pena pelear por nimiedades como esta; y considero que si hay denuncias de blasfemias o afrentas, pues sería por homofobia.
“María, quiero tener una hija, lo he previsto”
NO RECOMENDADA.
NO tendrá una nota en Lecturas Cinematográficas
Alvaro Zamora Cubillo
12 de noviembre de 2020
Antes de ver la película me leí las críticas y vi que muchas de ellas provenían de personas que enarbolaban argumentos tan ridículos como "no está basada en hechos reales" o "tal o cual personaje no hizo tal cosa en la vida real". Para empezar, la Biblia no está basada en hechos reales, ya que es una recopilación de cuentos con moraleja. Ni siquiera se sabe con certeza que Jesucristo existiera (no hay ninguna prueba histórica real de ello).
Dando este pequeño párrafo inicial que desarticula las falacias (ridículas) de los detractores, la película en sí es bastante buena. Hay momentos muy originales junto a otros de relleno, pero en su conjunto es bastante aceptable. Se ven las limitaciones presupuestarias en la película, ya que los efectos especiales son bastante anticuados y la duración muy corta (no llega ni a la hora). Es una buena parodia de un cuento de la Biblia y deberían de hacer más de este estilo, pero con algo más de duración y presupuesto para la próxima vez.
En resumen, si la vas a ver guíate por la película en sí y no hagas caso a las ofensas imaginarias cuya publicación en este medio ni siquiera deberían de haber sido permitidas.
Bginger
22 de diciembre de 2019
He seguido el trabajo de Porta dos fundos y me ha parecido bueno en general. Este mediometraje fue completamente un desastre. No hay crítica de ningún tipo, para hacer sátira hay que documentarse, algo que no se ve reflejado, el grupo se quedó con la información más básica y superficial. Es comedia completamente vacía que no invita ni a la reflexión ni al cuestionamiento de nada. Parece que su única intención es ser ofensiva, no es incomodar, porque cuando se incomoda se tiene un buen argumento.
NayeliLuva
30 de diciembre de 2019
Una película cobarde, sin ningún sentido del humor y que lo único que busca es ofender las creencias de varios miles de millones de personas. En un tiempo en el que hay que cogérsela con papel de fumar para no ofender a feministas, ecologistas, musulmanes, LGBTI y demás, van y nos ponen esta basura en plena Navidad.
Esto no es libertad de expresión, es simple provocación. Eso sí, la publicidad les ha salido gratis.
Yo soy uno de los que se ha dado de baja de Netflix, y además veré sus películas de otro modo, sin sufragar basuras como éstas.
joseanpv
1 2 >>