Los Caballeros del Zodiaco: La saga de Hades (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2002-2008). 3 temporadas. 31 episodios. Al parecer el dios Hades ha reencarnado en el presente y planea, como en los tiempos de guerra santa, darle batalla a los demás dioses y generar el caos entre los mortales, por lo que envía a sus espectros y a caballeros de Atena -resucitados por él- a atacar el santuario de ella. Pero Atena y sus caballeros, incluso los resucitados por Hades, tienen planes ocultos al respecto. ... [+]
1 2 >>
28 de febrero de 2010
Probablemente me he pasado otorgándole un 10 a lo penúltimo de Saint Seiya en lo que a material animado se refiere. Seguramente no se lo merece, en tanto a que, si bien el primer capítulo de la saga, 'Santuario', es apabullante, los dos siguientes, 'Infierno' y, especialmente, 'Eliseos', decaen muchísimo sobretodo en términos de animación, bastante descuidada.
Pero también es verdad que pedirme a mi objetividad a la hora de escribir acerca de Saint Seiya es pedirle peras al olmo.

Después de muchos años de espera, la adaptación de Hades al ánime fue todo un regalo para muchos. Y mira que fue un suplicio. Como cinco años tardaron en terminarla, una barbaridad para 31 OVA's, los periodos de espera entre cada par de episodios fueron agónicos. Pero cómo merecía la pena, coño. Presenciar cada nueva entrega del Hades, para los que como yo Saint Seiya supone mucho más que un simple manganime, supuso todo un acontecimiento. Más aún durante los 13 OVA's del capítulo Santuario, con una realización fuera de serie y una animación a la última de auténtico lujo.

En 'Hades', Saint Seiya ofrece la que con casi total seguridad sea su mejor saga. La historia alcanza cotas de dramatismo e intensidad que superan con creces lo visto anteriormente, amén de un desarrollo bastante más complejo, oscuro y adulto que lo ofrecido en anteriores sagas.
Esta vez es la guerra total, el lugar al que la trama nos ha estado conduciendo durante todo el tiempo, el escenario final del que Santuario y Poseidón fueron tan solo prolegómenos.
El devenir de los acontecimientos proveerá innumerables sorpresas y épicos momentos, la mayor parte de ellos en los increíbles 13 primeros OVA's, insisto, de una excelencia total, solo por ellos la serie se gana el 10 que le otorgo. Para el resto, recomendaría proseguir la experiencia en el manga, la gran obra madre.
A no ser, por supuesto, que el fanatismo hacia esta historia, estos personajes ya como de la familia, y esa fuerza y esa majestuosidad que la serie en su totalidad desprende, te cieguen como a mi y te tragues cada uno de los episodios de 'Saint Seiya: Hades' una y otra vez.
Y por muchos años.

Señalar por último, que el trabajo de doblaje en España, en esta ocasión, solo merece halagos, así como la edición en dvd en sí, bastante cuidada.

Saint Seiya lo merece.

Momentazos en spoiler:
Arless
18 de mayo de 2010
Bueno para empezar diré que soy fanático de la serie desde hace 15 años más o menos, cuando me acuerdo que la daban en la tele, empecé a verla en un canal de aire, después pasé a verla por un canal de cable, después de ver toda la serie leí el manga y cada cosa que leía me sorprendía más y hacía crecer más mi fanatismo con la serie.
Realmente para mi Saint Seiya Hades es lo mejor que he visto en anime, la calidad de los primeros 13 capítulos no se puede creer, cada escena o capítulo que vamos viendo va siendo mejor que el anterior, he pasado de sentir escalofríos por escenas muy espectaculares por lo emocional tanto en cosas buenas como en malas cuando se muere alguien, para mi el capítulo 13 es la cumbre del anime sin lugar a dudas, no he visto y difícilmente vea un capítulo mejor de alguna serie, ha superado altamente mis expectativas.
La nota mala claro está es el contraste de la parte del Infierno aunque Eliseo mejora bastante.
No sé qué habrá pasado que bajo la calidad de los capítulos, de hecho me he sentido estafado por los capítulos de Hades Infierno, no por la trama porque ya la conocía sino la calidad de gráficos, ese es el problema cuando se fijan en negocios y no les importa lo que pensamos nosotros los fanáticos.
La música de la serie juega un papel muy importante, de hecho es considerada de mi parte como una de las mejores cosas que he escuchado en mi vida, y que posiblemente escuchare.
Lo mejor de la serie es el sentido de la amistad, la música, y jugarse la vida por lo que uno ama.
Considero mucho mejor la serie en Japonés porque tiene mucha mejor calidad las voces porque parece que hacen las cosas más serias, con más profesionalismo y a la vez sentimientos. Las voces de Radamanthis, los santos de bronce, los Dioses Hipnos y Thanatos, Aioria, Saga, son de lo mejor sin duda.
Seguro hay más bueno pero en este momento es imposible acordarse de todo aparte no quiero hacer la critica demasiado extensa, porque estoy seguro que el la lea se dará cuenta de que estoy hablando de lo mejor que he visto en mi vida.
Espero que haya Saint Seiya para rato, ahora tengo una pregunta. ¿Has sentido alguna vez tu cosmos?
Viendo los caballeros o Saint Seiya les puedo asegurar que si. Saludos
matiasec77
2 de mayo de 2010
Los caballeros del zodiaco, sin duda una serie de animación japonesa que marcó a varias generaciones y de eso no cabe duda.
El resultado está en esta nueva saga que es como un regalo para aquellos que disfrutamos de los 114 capítulos y los que todavía seguimos viendo porque ya no había más capítulos que ver hasta que se creó esta nueva saga dividida en tres partes y que nos fue llegando a lo largo de tres o más años, no recuerdo bien, lo único que recuerdo es el afán con la que la recibí.
Tras muchos años del final de la Saga de Poseidón aparece la Saga de Hades, una nueva serie donde se han mejorado muchos de los aspectos que fallaron en la saga anterior como los diseños de los personajes y el guión, está vez estamos ante un guión mucho más creíble y menos repetitivo pues quizás eran los dos principales fallos de las serie anterior.
En la primera parte de esta nueva saga se emplearon en exceso las nuevas técnicas por ordenador que en mi opinión resultaban excesivas y luego dejaron a un lado.
Las ideas son para aquellos que amamos esta serie, apasionante, nos encantan las armaduras de los nuevos caballeros, las ideas, los enfrentamientos...simplemente genial.
Lo peor, Pegaso, sigue siendo el niño prepotente y muy típico japonés...pero que le vamos a hacer la serie es japonesa.
Sin duda un regalo para los amantes de la serie...gracias.
Ah, menos mal que mejoraron las armaduritas de los caballeros de bronce, menos mal porque parecían de plástico.
manuel
22 de junio de 2010
Por una cosa o por otra acabo de ver esta saga y ya tengo mis opiniones preparadas. A desglosar.
Guión; este punto es interesante y muestra a personajes arrogantes y misteriosos con los que es muy fácil identificarse. Por lo demás no tiene mucha novedad. Aquí, como en todas las sagas, se dan citas una serie de frases que ya pasan a la historia, sobre todo por la cantidad de veces que los protagonistas y los malos las repiten.
Argumento; no es un argumento demasiado original porque es más de lo mismo pero aún así tiene algo que engancha.
Música; muestra melodías muy acorde con lo que pasa.
Animación; como está claro este anime está mucho más cuidado que su predecesor aunque también hay que tener en cuenta de qué año es la serie original. Con esto no quiero decir que la serie original esté mal animada sino que las técnicas de animación no estaban igual de avanzadas. De todas formas, Hades presenta una animación bastante cuidada y muestra objetos en 3D que realmente son impresionantes.
Por otra parte, los creadores demuestran una imaginación desbordante y juegan perfectamente con el universo que ellos crearon, consiguiendo que la historia tenga interés y no caiga en el olvido, como ocurre con otros animes que me vienen ahora a la cabeza como Tona Gura o Sekir rei, que pasaron ante mi retina sin pena ni gloria.
Conclusión en el spoiler.
Misterchess
30 de abril de 2010
Esta parte de la serie, la Saga de Hades es la gran culpable de que el mito sembrado en mi infancia reviviera y con mas fuerza que nunca. Y no solo en mí, sino también en miles de fans alrededor del mundo como se puede constatar. Los Caballeros del Zodiaco venían renovados, adictivos y mas carismáticos que nunca. La historia a pesar de seguir los mismos patrones argumentales (otra guerra santa para variar con el consiguiente peligro para Athena y la humanidad) presentaba ahora escenas y situaciones que hicieron alucinar a los espectadores: la participación del Santuario completo incluidos los Santos de Oro como una parte activa y fundamental de la trama y la evolución aún mas de los Santos de Bronce protagonistas, los cuales a pesar de seguir siendo inferiores todavía a los Santos Dorados, esta vez pelean codo a codo junto a ellos, considerados por estos últimos como sus iguales. Esta vez es la guerra, y no solo advertencias o atentados. El rey de los infiernos despliega con cautela y astucia sus planes para la derrota definitiva de su contrincante y la diosa del santuario se prepara para su defensa con todas las cartas en la mesa, sin concesiones y con sorpresa en sorpresa y el resultado es simplemente apabullante y espectacular. Animación exquisita y brutal, de lo mejor de la década sin duda, la música cada vez mas grandiosa que acompaña tan eficazmente a las escenas y diálogos debido a una edición digna de aplauso. Muy emotiva, poderosa y grandiosa. Todos estos adjetivos mencionados antes creo yo sin equivocarme que describen perfectamente a la parte de Hades Santuario, mas sin embargo las dos siguientes (Infierno y Elysium) decaen en todos los sentidos, no tan asquerosamente pero si de una manera que deja un halo de decepción por lo que pudo ser y no fue. Y aun así, es excelente. Bien por el doblaje de España, que no he visto, pero esta vez el doblaje mexicano deja bastante que desear, no como en la serie antigua, lo que para mi hace obligada su visión en japonés subtitulada (y eso que en este último, en Hades Infierno y Elysium se les ocurrió la brillantísima idea de cambiar las voces del elenco de Bronce y de Athena, menos mal que no lo hicieron con el resto, si no, de verdad un verdadero infarto). En fin, se podrían decir muchísimas cosas mas, positivas y negativas, pero creo yo que se confirmó la grandeza de esta serie como lo que realmente es: el ánime de ánimes...
Witch King Of Angmar
1 2 >>