Robo mundial (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama 6 episodios. Lucho Buenaventura (Furriel), después de invertir todos sus ahorros para viajar con su hijo al Mundial, ve cómo la Selección Argentina de Fútbol queda descalificada por una sanción en la etapa de eliminatorias.
1 de enero de 2023
Casi empiezo a ver esta serie en pleno mundial, pero no quería ser culpable de que Argentina no gane el mundial por ver esta serie que habla de que Argentina no clasifica al mundial. ¿Tiene sentido? No, pero soy cabulero. Y no importa por dos motivos. Primero: somos campeones. Segundo, Francia.
Prometo solemnemente que voy a INTENTAR que esta sea mi última crítica donde hago referencia o hablo sobre el mundial. Me va a ser imposible, pues la emoción, la alegría y todo lo que conlleva ser campeones del mundo aún corre por mi cuerpo, mente y alma. Pero lo voy a intentar.

La premisa de esta serie es una que sólo se le puede ocurrir a un argentino. Ustedes me van a decir que soy un agrandado, bla bla bla. Pero sólo nosotros vivimos el fútbol de esta manera, ya lo vieron en los festejos. Imaginarse una historia que Argentina queda descalificada del mundial por disturbios, y entonces la idea es robarse la copa para que nos vuelvan a calificar. Una locura solo argenta.

Partamos de la base que es ciencia ficción, que no es real por más acercado que esté. Si ves la serie con esa mentalidad te aseguro que la vas a disfrutar tanto como yo. Sólo 6 capítulos tiene esta serie para contarnos como van a robar la copa que viene de visita a la Argentina (aún luego de que nos hayan descalificado), y lo hace muy bien.

Me reí muchísimo a lo largo de la serie. Con situaciones ridículas, momentos que no tienen sentido, pero siempre en busca del entretenimiento del público. También tiene drama e intriga, pues van a robar la copa del mundo y el nivel de ridiculez que tiene esa idea, está al nivel de la serie.

Con actuaciones de gran nivel en todo el elenco. Furriel es símbolo de calidad, un gran actor nacional. El que me sorprendió fue Amadeo a quién sólo vi en “Casi Feliz”, y me gustó la diferencia que hay entre esos dos personajes, demuestra un gran actor. Carla Quevedo también me gustó mucho en todo sentido. El resto del elenco también tiene buen nivel y acompaña muy bien la historia.

Hay momentos y situaciones que no pareciera estar viendo una serie nacional, en realidad es algo que diría antes. Ahora y después de ver series como “El encargado” o “El marginal” puedo asegurar que las series nacionales están a muy buen nivel, y me arrepiento el haber renegado tanto para ver series nuestras.

Un guion y una dirección muy bien hechas, de alto nivel, sin nada que envidiarles a las series de Usa. Tiene una buena banda sonora y algo que no recuerdo haber destacado nunca en una crítica, es la edición. Creo que es muy importante esto en la serie, la hace más atractiva y llevadera.

Mi recomendación: Notable serie de origen nacional con una premisa que da miedo por lo cercana que puede estar a la realidad.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Star +