Metallic Rouge (Serie de TV)

5,8
Serie de TV. Animación. Acción. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2024). 13 episodios. En un mundo donde los androides y los humanos coexisten, Rouge, una chica androide, viaja a Marte junto con su compañera Naomi para cumplir una misión: Asesinar a nueve humanos artificiales que son hostiles al gobierno.
14 de marzo de 2024
El arranque del anime me parece espectacular, animación muy lograda por Bones, ambientación cyberpunk y un argumento interesante que parte de la premisa de una pareja de "cazarrecompensas" que deben perseguir a 9 proscritos. Hasta aquí todo en orden. Los primeros capítulos no desentonan en cuanto a ello pero después ya empieza a desbarrar el asunto cosa mala.

La personalidad de Rouge se deja ver como algo ya no inacabado, si no como un tema olvidado, se deja llevar y su aporte en la historia más allá de los combates es nulo, ni motivaciones ni nada, unas breves escenas con su pasado (que nada aclaran) es todo lo que se cuenta. La compañera, Naomi, metida con calzador, va de un bando a otro como quien no quiere la cosa y su historia personal es solo un comodín de conveniencia para el argumento, un recurso que tampoco ayuda nada.

Llegados a capítulos avanzados la historia gira radicalmente hablándonos de discordia entre neans (una especie de robots humanoides que sirven a la humanidad) y humanos, algo que daría pie a un desarrollo interesante pero que ni prosigue ni casa mucho con la historia que se estaba contando hasta el momento, y lo dicho, que es un conflicto que se pasa bastante por alto.

Luego ya pasamos a introducir a Gene o al marionetista, personajes sin desarrollo alguno que parece ser tienen un peso bastante importante en protagonistas de la historia principal, como Rouge o el resto de gladiadores (los proscritos que menciono anteriormente) de los que, insisto no se nos cuenta nada y sus apariciones no son más que confusas secuencias en pantalla.

Podría continuar pero sin desvelar detalles de la trama se me hace imposible aunque espero que esto sirva como idea de lo que os vais a encontrar, el anime tenía una pinta tremenda pero no es que se quede a medias, no, es que no suspende por BONES y porque la intro mola. Decepción absoluta.
Andrespe33