Música para un apartamento y seis percusionistas (C)

Comedia. Musical Seis percusionistas participan en un ataque musical bien planeado en los suburbios. Cuando una pareja de ancianos sale de su apartamento, los percusionistas toman el relevo y dan un concierto con objetos cotidianos en cuatro movimientos: cocina, dormitorio, baño y salón. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2013
¡Llamen a la policía! ¡Unos músicos han entrado en mi casa! Y no precisamente para robar. Antes de que las improvisadas audiciones de los personajes de Sound of Noise tuviesen una carga rebelde / contestataria (evolución lógica debido al cambio de los tiempos), la premisa de los cineastas Simonsson y Nilsson era de lo más ingenua. Sobre todo genial. Seis artistas se sirven de los pisos de otros para hacer pequeños conciertos solo para disfrute de ellos mismos. Vale todo: el peluche del perro, el viejo vinilo de la abuela, la aspiradora, la taza del váter, la batidora o las puertas de los armarios. Nada tiene demasiado sentido en este corto con mucho ritmo y ninguna lógica. Surrealista pero altamente disfrutable. Una alternativa a la música solemne de conservatorio: Músico para un apartamento y seis percusionistas, suerte de Jeunet del norte, es divertido y pegadizo. Así sí que da gusto que te destrocen la casa. Sin duda, uno de los cortometrajes más originales de los últimos años.

@Xavicinoscar, Cinoscar & Rarities
Xavier Vidal