Haz click aquí para copiar la URL

La búsqueda del amor (Miniserie de TV)

Serie de TV. Romance. Drama. Comedia Miniserie de TV. 3 episodios. Oxfordshire, 1920. Linda Radlett (Lily James) y su adorada prima Fanny Logan (Emily Beecham) son dos jóvenes unidas no solo por los lazos familiares, sino por sus ganas de vivir y desafiar lo que se espera de ellas como mujeres en plenos años veinte, lanzándose de cabeza a cualquier experiencia que la vida y el amor les tenga preparada. Impulsiva e inconformista, Linda no para de buscar el romance perfecto, ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
30 de agosto de 2021
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente, cuesta saber qué le ha visto la crítica a esta miniserie.
Más allá de su elegantísima producción (no podía ser de otra forma... la ficción británica siempre es superior en este campo), de tener a una prestigiosa directora al frente como es la actriz Emily Mortimer, adaptar una famosa novela de época, y tener en su reparto a actores tan solventes y carismáticos como la siempre deliciosa Lily James, Andrew Scott, Dominic West o la propia Mortimer, lo cierto es que A la caza del amor resulta incluso algo aburrida. Las historias sentimentales de estas dos señoritas no son demasiado interesantes, a decir verdad. De hecho, todo tiene una sensación de deja vu importante, y finalmente nada es suficiente para poder darle más de un 5.
Gran producción, grandes actores, pero historia poco estimulante.

Lo mejor: La producción, elegantísima, como siempre en la ficción británica.
Lo peor: ¿De verdad nos tienen que interesar las desventuras de estas dos mujeres?
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de noviembre de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sumario:


La directora y guionista Emily Mortimer realiza un enfoque “pop”, satírico y por momentos anacrónico de la historia de la amistad de dos primas, con una puesta en escena que permanentemente crea una distancia emocional con los personajes y trivializa sus conductas y los temas y circunstancias que los atraviesan (la educación de las mujeres y lo que se espera de ellas, la maternidad, su emancipación, el comunismo en Gran Bretaña, la Guerra Civil Española, el nazismo), cuyo grado de afectación y dudoso humor por momentos torna al conjunto insufrible e, irónicamente, anticuado.

Reseña:

La miniserie, adaptación de una novela de Nancy Mitford, sigue la amistad de dos primas, Fanny Logan (Emily Beecham) y Linda Radlett (Lily James) durante el periodo de entreguerras y parte de la Segunda Guerra Mundial.

Linda y Nancy constituyen dos figuras contrapuestas. La primera, romántica e impulsiva y, a la vez, fruto de una familia aristocrática, pero con una educación limitada y con un padre despótico (Dominic West). Nancy (que funciona como narradora de la historia), por el contrario, abandonada por su madre, es realista y estable emocionalmente. Ambas se necesitan; una representa una fantasía posible (y deseable) de la otra y ésta funciona como cable a tierra de la primera (y del espectador).

No faltan temas en esta película que transita un periodo histórico tan convulsionado: la educación de las mujeres y lo que se espera de ellas, la maternidad, su emancipación, el comunismo en Gran Bretaña, la Guerra Civil Española, el nazismo, la Segunda Guerra Mundial.

Lamentablemente, la directora y guionista Emily Mortimer realiza un enfoque y una puesta en escena que permanentemente crean una distancia emocional con los personajes y mayormente trivializa sus conductas y los temas y circunstancias que los atraviesan, mencionados más arriba. Por ejemplo: ¿cómo se sostiene que Beecham (37) y James (32) personifiquen en el primer capítulo a dos adolescentes de 17 años? Todos los personajes que aparecen y las rodean lucen afectados como en una suerte de cruza de novela de Jane Austen (o de Mujercitas) con una comedia fallida de Oscar Wilde, dado lo persistente del recurso. La Linda de Lily James resulta por momentos francamente exasperante. Luego del afectado e insufrible primer capítulo, la breve miniserie se “calma” un poco y permite respirar mejor a sus personajes (y a las actrices) y sus circunstancias.

Esta llamémosla “mirada pop” y canchera, entre satírica y anacrónica de la directora (anacronismo que se está tornando frecuente en el cine y series de época y que ya tiene un largo e ilustre historial en el mundo de la ópera y el teatro) se refuerza con una banda sonora con temas fuera de época que tampoco contribuye a la conexión con la historia, ya que irrumpe rompiendo climas. Indudablemente, entre las referencias de Mortimer se hallan el cine de Wes Anderson y la María Antonieta de Sofia Coppola, pero sin tener en cuenta que el barroco resiste mucho mejor los anacronismos. El objetivo del anacronismo es acercar y remarcar una vigencia. Pero en este caso, irónicamente, el resultado del conjunto termina resultando… anticuado.

https://impresionescinefilas.wordpress.com/2021/11/16/la-busqueda-del-amor-the-pursuit-of-love/
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de agosto de 2021
7 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo aconsejo que se vean las cosas y luego se opine. Sinceramente he visto el primer episodio, no voy a ver más. Es una serie que solo se estrenaría en estos tiempos de ser políticamente correcto y al estar protagonizada por mujeres y dirigida por otra mujer pues para qué quieres más, su capacidad de entretenimiento es cero patatero además alucino pero en colores leyendo las críticas profesionales, creo que hemos visto series diferentes. Eso o que como he escrito antes hay que ser entusiastas con un producto políticamente correcto en estos tiempos. Personajes medio histéricos que vienen van, Lily James que prometía mucho hace un tiempo, que últimamente entre Guerra y Paz junto con esta producción está más perdida que Marco en un centro comercial el día de la madre. Serie que se estrena en el mes de Agosto, mala señal cuando en Agosto no es que se emitan las mejores series precisamente.
Ichabod0378
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow