Haz click aquí para copiar la URL

Malos pensamientos

Comedia. Thriller Fisher está a punto de casarse con la mujer de sus sueños. Sus amigos deciden montarle en Las Vegas una inolvidable despedida de soltero. Y, efectivamente, ninguno de ellos la olvidará jamás... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
Críticas 56
Críticas ordenadas por utilidad
20 de marzo de 2008
54 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
...es una buena película.

El director Peter Berg debutaba hace ya una década con una brutal comedia negra, negrísima, con un reparto que encabezaban Jon Favreau, Christian Slater, Daniel Stern y Cameron Díaz. Si no conoces nada del argumento, lo que parece que empieza como una comedia romántica cuando Jon Favreau y sus amiguetes se dirigen a Las Vegas para su despedida de soltero (ante su inminente boda con Cameron Díaz), se torna, ante un dramático evento, y tras continuas repeticiones del susodicho, en una genial comedia negra que, como las mejores películas de terror, te hará saltar del asiento en varias ocasiones, y en otras desternillarte de risa.

A pesar de que todos los actores cumplen con creces con sus papeles, hay que destacar a un Christian Slater en estado de gracia, con un papel que le viene como anillo al dedo, lo que se refleja en una comodidad pasmosa por su parte. El bandido mojado de las dos primeras partes de "Sólo en Casa", reflejando la culpa y el arrepentimiento que deberían sentir todos los personajes de no tratar la cinta el género que trata, realiza una muy buena actuación. Por último, una Cameron Díaz que hay que nombrar porque su papel evoluciona de la más cándida e inocente novia a una brutal, casi a lo "Kill Bill", y vengativa prometida (impresionante su actuación en la parte final).

En definitiva, una muy recomendable cinta que de lo negra que es, te dejará al final sin saber distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, deseando coger el coche y empotrar a tu hermano contra su propia furgoneta. O coger un perchero y aplastarle la cabeza a algún amigo coñazo. Porque sí.

Cosas muy malas. Pero, al fin y al cabo, divertidas. Y eso es lo que vale.
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de noviembre de 2005
37 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escrita y dirigida por Peter Berg, fue filmada en Los Ángeles y Las Vegas. Se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián.

La acción tiene lugar en 1997, en una urbanización de chalés adosados de las afueras de Los Ángeles y en Las Vegas. Narra la historia de Kyle Fisher (Jon Favreau), que ante el interés de sus amigos celebrar en Las Vegas su despedida de soltero, en vísperas de contraer matrimonio con la que es su mujer ideal, Laura Garrety (Cameron Diaz). La película se desarrolla en términos de comedia de humor negro, disparatado, crítico e iconoclasta. El humor negro pronto eleva el tono y se convierte en un humor macabro, truculento y despiadado. Al hilo de la narración, la película se burla de los convencionalismos americanos y europeos, que condicionan una amistad que es mera apriencia; una búsqueda de la felicidad, que es inmensamente mediocre; una boda petulante y demoledoramente falsa; una novia boba, cuyo principal objetivo en sus 27 años de vida ha sido la ceremonia del enlace matrimonial; unas relaciones de pareja ocupadas obsesivamente en cuestiones vanas e intrascendentes. Al mismo tiempo la obra denuncia los estereotipos sociales: los estudios de comunicación de Robert sirven para embaucar a los amigos; la bondad de Kylie le lleva a dirigir una oración de noche en pleno desierto; las relaciones entre los hermanos Adam y Michael constituyen un ejemplo elocuente de lo que no es la fraternidad; la diligencia de Laura se hace insoportable; la elegancia de los invitados a la boda es lo más parecido a un superpoblado museo de figuras de cera. Los héroes de la película, sus protagonistas, encarnan personajes estrafalarios: Kyle, el novio, es una víctima de las manipulaciones de Robert y de las exigencias de Laura; ésta sueña con una boda tan convencional como ridícula; Adam, muy religioso, está dominado por los escrúpulos. En suma, la vida normal oculta falsedades, contradicciones y monstruosidades insospechadas.

La música, del director de la banda sonora de Titanic, aporta una acertada selección de melodías rítmicas bien enlazadas, que suenan con fuerza. La fotografía ofrece alardes técnicos brillantes y construye una narración visual que sustenta un humor arrollador. El guión, del propio director, construye una narracción crítica e irreverente, que avanza a un ritmo trepidante, con elementos de película de accción y de suspense. La interpretación cumple su cometido con corrección. La dirección, en el debú del autor en este menester, consigue una obra que se ajusta a los objetivos de entretener y divertir.

Película crítica, irónica y cómica, que convierte el sueño de una despedida de soltero con sexo pagado, drogas y alcohol, en una pesadilla inolvidable.
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de febrero de 2008
29 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Casi una obra maestra en un género casi nunca tratado en el cine americano.

Increíble que se haya tratado de reaccionaria una película que deja por los suelos a un grupo de claros representantes de clase media con ínfulas de mejor posición: en cuanto se les desbarata el plan maravilloso de su despedida de solteros se convierten en unos bárbaros irrefrenables dispuestos a todo con tal de tapar sus miserias y procurar colarse por la sociedad de siempre, en lo posible de mejor posición y regia apariencia.

Todo esto provocando estupor, asco, risas de las buenas y de las otras hasta dar con una media hora final trepidante en la que destaca, inesperadamente en la historia, una Cameron díaz alucinada y alucinante.

También están muy bien todos los demás, especialmente Christian Slater, extraño actor que suele dar la impresión de que deja para la pantalla la misma cara en todas las películas y se va de copas con los amigos. Aquí, no. Aquí está que se sale.

Me ha encantado. El título ya entra en el sarcasmo: Very Bad Things, Cosas muy malas. Y además tiene un epílogo que borda Cameron Díaz, un remate que no te esperas para nada.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de septiembre de 2006
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde luego, si se tiene un humor fino, retocado y no gusta lo sórdido, abstenerse de verla. Destila humor negro por todos lados y del bueno. A todos nos ha pasado de pequeños que tras un mentirijilla, se van sucediendo una tras otra, y al final te arrepientes de no haber dicho la verdad desde un principio. Y aqui ocurre eso pero sobredimensionado y con unos toques de humor negro buenísimos.
Hay que tratarla como una comedia, que para mí es lo que es, si se considera un drama, la quitarás a la media hora.
dislocate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de septiembre de 2011
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
El realizador Peter Berg, debutante en temas de dirección, iba a empezar su carrera tras las cámaras destrozando por completo cualquier idea preconcebida de la despedida de soltero. Pese a que el film se inicia de la forma convencional: tenemos a una novia deseando casarse (Cameron Díaz), un novio (Jon Favreau) dócil e influenciable, y por supuesto un diverso y heterogeneo grupo de amigos (entres los que están las caras conocidas de Christian Slater y otras menos conocidas como Leland Orser, Jeremy Piven o Daniel Stern), los cuales se marchan a Las Vegas en busca de "la última juerga". Sin embargo, un suceso romperá totalmente lo que parecía una comedia convencional.

A partir de aquí, el film de Berg deriva hacia un humor negro, que a medida que avanza el metraje cada vez es más negro y menos humor. De hecho, las últimas secuencias rozan el surrealismo. Pero también es a partir de ahí donde el realizador empieza de verdad su propio film. Y es que Berg destroza sin ningún tipo de piedad, no solo los convencionalismos del género de la comedia típica de los años 80, sino que va incluso más allá.

Es imposible no ver en este film una crítica frontal hacia los modos y comportamientos de una clase social, que sin pertenecer al estamento más elevado, por lo menos sí que puede decir que es acomodada. Un grupo que vive instalado en las apariencias, la superficilidad y una total hipocresía. No hay pilar sagrado que no quede totalmente malherido en el film, empezando por el matrimonio, que es visto más como un escaparate social que no como una verdadera institución pilar de la sociedad actual, siguiendo por la religión, que es quizás la que se lleva la parte más mordaz, y sin olvidarse de los lazos de amistad, que a la hora de la verdad son mucho más endebles de lo que aparentan. No se salvan ni las relaciones familiares ni mucho menos los lazos filiares y es que el film de Berg tiene una curiosa tendencia hacia el nihilismo. Parece que el realizador quiere ofrecernos la visión que las cosas que nos muestran como importantes en nuestra sociedad (la familia, el matrimonio, la amistad, etc), son una mera apariencia que se sustenta en pilares con base de barro, que a la primera dificultad se desmorona como si fuera un castillo hecho de naipes.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow