Mi nombre es Khan

Romance. Drama Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa, que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
13 de marzo de 2010
Primero de todo hay que saber que esta película no está en el grupo de películas mal-llamadas "Bollywood" y no es ninguna copia de ninguna película americana, porque que yo sepa, los americanos no son los únicos que tienen derecho a hacer una película donde el protagonista es autista. El "pasteleo" que algunos comentan es justificado porque la inocencia que se muestra en la película, es precisamente porque el protagonista es un tipo inocente que no entiende lo complejo que es el mundo por su síndrome de Asperger. Tal vez quien no sepa eso, tache la película de una "historia de hadas", que no lo es, porque contiene muchos mensajes contundentes que quizás los pocos atentos no vean, como el trato de los musulmanes en occidente después del 11-S y las consecuencias indirectas que ha tenido. Mi Nombre Es Khan es una película que debería ver todo el mundo y que tiene un mensaje de paz y humanidad que necesita mucho este mundo hoy en día.
Simo
30 de mayo de 2010
Rizwan Khan (inmigrante indio, musulmán, autista, instalado en Banvilla) inicia un viaje para ver al presidente de Estados Unidos y decirle que él no es un terrorista. Durante el viaje, va haciendo repaso de su vida en un cuaderno, su infancia en Bombay, su familia, cómo llegó a América, las razones que le llevan a querer hablar con el presidente, etc.

He de confesar que esta película me ha cautivado como ninguna otra en mucho tiempo. El verdadero hilo argumental es el punto de vista de Khan, tan inteligente como cargado de inocencia, sobre la vida en general, y en particular sobre algunos acontecimientos contemporáneos de sobra conocidos por todos nosotros (que al protagonista y a su familia marcan sobremanera).

El colorido, la fotografía, la música, los actores. Unos diálogos y una frescura memorables. Pura risa y llanto. Una lección de humildad. Y un respiro para todos aquellos que sólo ven la vida como una amalgama de conspiraciones político-económicos. Aunque nosotros intuyamos (o incluso sepamos) todo lo que puede haber detrás, otro punto de vista es posible. Quizá incluso un mundo mejor.

Muy recomendable.
filmos
19 de diciembre de 2011
No se porque hay un tarado que dice que la película no está bien documentada, el actor que he visto en otras películas, realmente hace una caracterización que hace que recuerde lo afortunada que soy de tener un hijo con asperger..en realidad mi hijo es asÍ y lo será toda su vida: la obsesión de buscar al presidente " no es propaganda a Obama", es una consigna que debe hacer para agradar a la persona que ama y si vieron bien la película las buenas enseñanzas de su madre hace que entienda desde otra perspectiva : la de tener autismo, que "no hay diferencias entre las personas : sólo se es bueno o se es malo...no se eS normal o "raro", no se es musulman o judío o norteamericano y "eso no es pasteleo"...lo de Forrest Gump es "exagerado, fantasioso y bueno porque nos idealiza superpoderosamente a querer nunca perder la inocencia y la bondad"..pero "mi nombre es Khan refleja a un ser que "no padece: no digamos padece PORQUE NO ESTA ENFERMO..., sino que es una persona con una habilidad diferente y que percibe el mundo de manera sincera y como se la describen..."¿como se mata el tiempo? mi hijito tampoco lo entiende...para un niño con autismo los sarcasmos no tien sentido..."me muero de risa": mi hijo dice mamá por favor no no te mueras..porque él sabe lo que es morir pero no sabe es uso de esta frase: no la entiende..." anda a buscar a tu hermano por todo el mundo- y que creen que hizo???, preparó su maleta y su ropa ... en realidad son así y son más inteligentes que cualquiera de nosotros... memorizan diálogos en 5 idiomas, tocan instrumentos sofisticados y lo mejor en el momento menos pensado resultan inventando una máquina...me quedé coja mucho tiempo y ´me diseñó un juego de poleas para subir las cosas hasta un quinto piso: es como lo que hizo el personaje en sacar el agua....recuerdan? y recuerdan el episodio del sonido de la voz de su amor: era lo que lo tranquilizaba entre tantos sonidos...pues eso también no es exageración..pues hay sonidos y risas que los alivian y otros que no...la voz de una amiguita calmaba a mi hijo en crisis, ...era como que lo hipnotizaba porque son capaces de escuchar sólo ese sonido agradable....La película me llenó de fe y fortaleza porque se que mi hijo podrá hacer algo maravilloso por las personas, se que sabe lo que es bueno y malo y él es BUENO Y NO ES TERRORISTA.....
Pilar
2 de octubre de 2010
Desde Forest Gump no ponía un 10 a una película con tantas ganas.
Sigue una estructura similar a Forest Gump, pero en tiempos modernos.
De las 3 horas de película, 2 horas llorando, de alegría y de pena.
Y eso es lo único que tengo que decir.
gatuna
20 de mayo de 2010
He leído críticas de esta película que la juzgan por cuestiones que poco tienen que ver con el cine. Es cierto que la frontera entre el cine y la vida puede ser cada día más fina pero no debemos olvidarnos que una producción debe juzgarse, ante todo, por si consigue narrar satisfactoriamente una historia o la echa a perder.
Dicho esto, la primera película que veo de Karan Johar es un esfuerzo interesante y encomiable que muere en la orilla tras mucho remar y remar.
Hay muchas películas en una, hay muchas cosas, demasiadas narraciones en una, demasiadas ambiciones que no se ven plenamente justificadas en este largísimo metraje.
Para empezar, la historia arranca con mucha fuerza, con mucha inteligencia y jugando muy bien sus bazas. Aquí está una de las principales atracciones de la producción, el actor fetiche de Johar, Shahrukh Khan, realiza un trabajo extraordinario en la encarnación de un autista, es la mejor interpretación que he visto de un autista, mejor no lo puedo decir ya que conozco a muchas personas con esta dolencia.
La historia va desencadenándose con dos virtudes principales, el buen hacer de los actores y la originalidad de la exposición narrativa. La primera media hora avanza, por tanto, de forma decidida y brillante con una narración diferente y atrevida que tansmite una poderosa carga de valores.
El problema es que este buen inicio se diluye como un azucarillo en el agua. La historia se va complicando hasta alcanzar una dosis tal que pierde sus principales objetivos y valores. Una historia humana se acaba convirtiendo en película medio comedia de denuncia social y política, pero también en drama familiar, película de catástrofe natural, road movie, tragedia intercultural y no sé cuántas cosas más; he ahí el grave problema de este guión, quiere jugar con una apuesta tan alta que el resultado no está acorde con las expectativas que levanta. A lo largo de la segunda mitad existen suficientes escenas ridículas que echan a perder el conjunto, y ya no hablamos de problemas de guión a la hora de casar unas historias con otras.
La simpatía con el fondo y la forma del film no puede hacernos perder el norte de que se trata de cine y como tal debemos de valorarlo, no es justificable ensalzar una producción por el simple hecho de que defienda mis creencias políticas o morales.
Lejos de eso, insisto en que la película posee virtudes pero las ganas de contarlo todo, de mezclarlo todo hacen que la ensalada acabe siendo un hartazgo más que un placer.
nudodobleblogspotcom
1 2 3 4 5 10 15 >>