El caballero del dragón

Fantástico. Ciencia ficción En algún momento impreciso de la Edad Media, en algún lugar indeterminado de Europa. Entre espesos bosques se erigía el sólido castillo de Ruk, en él sufría achaques el Conde, preocupado por el incierto futuro de su hija casadera, Alba; mientras tanto, Fray Lupo y Clever, el jefe de la guardia, conspiraban a las espaldas del Conde. Y entre aquellas sólidas paredes también un hombre misterioso, Boecius, elaboraba los ungüentos que habían ... [+]
1 2 3 4 >>
2 de diciembre de 2013
Adelantadísima a su tiempo, plagiada posteriormente y vergonzosamente infravalorada, esta obra maestra de Fernández Colombo, precursora de, entre otras muchas películas, la rimbombante y estúpida Prometheus, nos obsequia con la BELLÍSIMA historia de un alienígena que visita la Tierra, con la intención de tomar muestras de no sé qué, y termina por enamorarse perdidamente de una princesa; mandando consecuentemente al carajo su misión y comiendo perdices con tostadas. ¿No es maravilloso? Aparte, tiene la originalidad de estar ambientada en la oscura Edad Media, mucho antes de que molestásemos a los extraterrestres con nuestras emisiones de ondas de radio cancerígenas (Alejandro Sanz), con el consiguiente juego, amplísimo, que da semejante situación (ni que decir tiene que toman al alien por San Jorge o San Pancracio).

A los que ponen a parir esta obra de arte atemporal, decirles varias cosillas:

- Si los diálogos no os parecen interesantes, tened en cuenta que en la Edad Media muy poca gente tenía el graduado escolar, así que sería bastante fantasioso por parte del director hacer que los caballeros hablasen como si fuesen Sánchez Dragón.

- Si actores de la talla de Klaus Kinski, Harvey Keitel o Miguel Bosé participan en esta obra, será por algo.

- Miguel Bosé habla poco, pero De Niro en la primera mitad de Despertares tampoco es que hable mucho. Así que a ver si medimos a todos los actores con el mismo rasero.

- Aquí iba a poner más cosas pero se me han olvidado.
repeluznosdanme
11 de mayo de 2008
La idea era buena... Es decir, que pudo haber sido una buena película. Pudo. Tenía un director con ideas y ambición (Fernando Colomo); tenía buenos actores (Klaus Kinski, Harvey Keitel, Fernando Rey) y un altísimo presupuesto, el mayor que había tenido hasta aquel momento cualquier película española. Se quería hacer de esta película un producto exportable, de ahí a que se rodara en inglés ("Star Knight"; ese fue su título para el mercado anglosajón).

El resultado final de todas esas 'buenas intenciones' es un sub-producto esperpéntico que haría sonrojar a cualquier amante de la Ciencia-Ficción . Colomo se la jugó en esta película y ambición no le faltó... pero le salió muy, muy mal la jugada. "El caballero del dragón" es posiblemente una de las películas más chapuceras que salieron de aquella divertida década de los ochenta. Chapuza, bochorno, ultraje, bochornosa, despropósito, bodrio, tercermundista, fracaso... Cualquiera de estos adjetivos le vienen que ni pintados a este film.

Mención especial para el tarambana de Miguel Bose en el papel de su vida: un cruce asexuado de David Bowie, entre extraterrestre y guerrero borderline. Y digo papel de su vida porque apenas abre la boca en toda la película.

Únicamente recomendada a 'freaks' del cine fantástico, amantes de la caspa española más flagrante - como un servidor - o cuarentonas todavía enamoradas de Miguel Bosé.
el_verraco_impasible
20 de noviembre de 2006
Acabo de ver este bodrio y me he quedado con la boca abierta: Miguel Bosé en el papel de David Bowie.... y unas actuaciones que no se ven ni en los teatros de los colegios.

Es imposible sacar nada bueno de esta cinta, ni guión, ni fotografía, ni actuaciones ni nada de nada... absolutamente infame.

En manos de Uwe Boll seguro que sale una peli mucho más divertida, con eso lo digo todo.
Daimiel80
10 de septiembre de 2006
Estupenda historia rodada con menos dinero del necesario y en un país donde aún, Alatriste lo ha confirmado, no sabemos hacer superproducciones.

De todas maneras la peli tiene cosas estupendas como el diseño de la nave, la música o como ya se ha dicho la historia en sí. Creo que aún no hay precedentes en el cine de una cinta donde se trate una visita extraterrestre fuera de la edad moderna y el hecho de que los habitantes de la época lo confundan con un dragón me parece genial.

Estoy deseando de que algún productor espabilado de Estados Unidos le compre el guión a Colomo.
adtiviti
31 de julio de 2009
Así fue presentada en su día por los redactores del telediario de TVE el día de su estreno, con afirmaciones tales como "...nada que envidiar al mejor cine de ciencia ficción estadounidense..." (Si, me acuerdo). Si bien no la ví en el cine, pude "disfrutarla" años más tarde, en una sesión de aquellas de "Sábado Cine" (tan entrañable como casposo).

La película está dirigida a demostrar el poder artístico por medio de unos ¿innovadores?... bueno, si... innovadores para su época y su país (teníamos resaca de transición todavía y aún nos quedaba el susto en el cuerpo que nos dió Tejero) efectos especiales, siendo estos generados por ordenador, o sea, un Commodore 64 que cargaba con cintas y pantalla de fosforo verde.

Por lo demás, el film es una parida que da vergüenza verla. El peso del guión se carga todo lo salvable. Los diálogos, esos diálogos parecen sacados de Manolo y Benito (curiosa serie de televisión dedicada al mundo albañil de tono principalmente humorístico y con cierta picardía hispana). Mortadelo y Filemón (la segunda, sobretodo) tiene más coherencia.

Me pregunto si Klaus Kinski (enorme actor europeo que encontraron muerto en su casa) o Harvey Keitel (polifacético actor que pudimos ver en Taxi Driver y que su amigo Tarantino lo sacó del fondo de un barranco cuando comenzaba a llover) le debían dinero a alguien como para firmar un contrato sin leer el guión primero.

De haberla tomado un poquito más en serio, los fallos en los efectos especiales hubiesen sido perdonables.
Bruno Diaz
1 2 3 4 >>