Haz click aquí para copiar la URL

Convicto 13 (C)

Comedia Pamplinas juega al golf en un campo situado en las proximidades de un presidio. Un prisionero fugado intercambia con él la ropa, a resultas de lo cual, tras varias peripecias, los guardias le atrapan y encierran. Lo peor es que el destino que le aguarda es la horca. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
23 de abril de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Este cortometraje de Buster Keaton es de los primeros que hizo en sus inicios en solitario para su propia productora, sin acompañar ya a su amigo Fatty Arbuckle, que "murió" para Hollywood el año siguiente después de su publicitado y judicializado escándalo festivo-sexual.

Aquí ya aparecen muchas de las características que lo van a convertir en uno de los genios del cine cómico de la etapa muda: Impasibilidad y frialdad ante cualquier situación por extrema que sea, desde que se te caiga una pelota de golf al agua de un lago o que estés a punto de ser ejecutado por error. Ritmo trepidante, todo va acelerado, las persecuciones, las peleas se suceden continuamente, los papeles se intercambian (aquí el juego es entre presos y guardianes), unas característica del cine mudo americano que él comparte con Sennett, Chaplin o Lloyd. Y también su lucha titánica con los objetos, aunque esto lo desarrollará mucho más en cortos y largometrajes posteriores: aquí se enfrenta a una pelota de golf y la soga del horca. Keaton siempre alternará una ambivalente destreza y torpeza que es el origen de gran parte de su comicidad.

En resumen, veinte minutos de cine cómico a ritmo frenético donde hay un poco de todo: Buster Keaton demostrando su torpeza como golfista a prueba de burlas, pero también su increíble tenacidad, confusiones, cambios de papeles, persecuciones, fugas, peleas y al final .. conquista el amor de la chica.
kafkiano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow