Cobra, el brazo fuerte de la ley

Acción Cuando el crimen se extiende como una plaga, el teniente de policía Marion "Cobra" Cobretti es el único remedio para combatirlo. La misión de Cobra consiste, por una parte, en detener a los seguidores de una secta de asesinos y, por otra en proteger a Ingrid, la testigo de un asesinato cometido por la banda. Con lo que no cuenta es con la existencia de un "topo" en el departamento de policía, que se encargará de informar del escondite de la chica. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 16 >>
27 de agosto de 2006
Yo, que pertenezco a la generación televisiva de los 80 tengo el deber y la necesidad con, actual plena conciencia, de amar y defender a Cobra.

Por que, pues muy sencillo, Cobra es nuestra infancia, hemos crecido con Arma Letal, Tango y Cash, El último boy scout, Acorralado o Demolition Man... tantas y tantas películas imperfectas, macarras, vacías de contenido moral y social pero "¡que caray!" a esa edad te importa un rabano la moral y el mensaje de la película, tu solo quieres ver a Stallone soltando la coletilla más cojonuda de la peli, o a Mel Gipson haciendo alguna de sus locuras, eso es lo que importa (o importaba...)

Por eso, mi 7 va dedicado a aquellos maravillosos años en los que el mundo, al menos en su gran parte parecía más sencillo, sin tantos adornos ni lazos decorando este pastel que se llama vida....
Vurdalak
16 de marzo de 2008
Es ver el título y la pituitaria ya nos alerta de que la calidad de la cinta va rondar los mínimos aceptables en un largometraje.

Iré al grano. Cobra es una película mediocre (mis conocidos léanlo en francés). Su teórico fuerte, las escenas de acción, ya están anticuadas a día de hoy, y más teniendo en cuenta que Optimus Prime rondaba los cines hace muy poquito.

Por otro lado, tiene una historia muy simplona que pinta interesante al inicio, pero que se torna muy convencional e insustancial durante el desarrollo de la película. Esto sin contar con unas interpretaciones bastante flojas (a excepción de Stallone, por lo que comentaré en el spoiler. Simplemente glorioso).

Por lo único que la puedo salvar del abismo del olvido (y esto lo digo de corazón) es por el compendio de ocurrencias de tan hilarante cariz que encierra el guión de esta película, a las que me resulta obligado hacer una mención en el spoiler.

Sólo animo a verla a aquellos que, como un servidor, son amantes de las viejas glorias del cine de acción. Estoy seguro de que sólo ellos sabrán ver algo aprovechable en esta cinta, que, si bien no es ni de lejos la mejor película de acción de Stallone, a mí siempre me hace llorar de risa en un par de momentos.
Pliskin
4 de septiembre de 2005
"Mala. (...) Ni siquiera se sostienen las escenas de acción, que serían su única razón de ser." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Sr. Palomo, no tiene usted ni idea de cine de accion, y mucho menos del cine de accion de los años ochenta, sin duda alguna, una de las mejores películas de éste género. Una joya para los fans de Sylvester Stallone, que pese a caer un poco con sus últimas entregas, ha demostrado ser uno de los grandes del cine de los ochenta y noventa, grande es, como ésta película, altamente recomendable amigos
RAIDER FROM HELL
4 de diciembre de 2009
Por eso amamos a Cobra, el paradigma del macho ibérico aunque con más pelo y pasaporte yankee, un hombre capaz de encarnar en su persona los tres poderes del Estado.

El punto más destacable y humano de este enorme film, la soledad del ser, su insoportable levedad, su continua búsqueda y sempiterna lucha contra el crimen organizado. Cobra es un incomprendido, un solitario, un ser que nada tiene que ver con el hombre blandengue, ese hombre del carrito del niño, de la bolsa de la compra... yo lo detesto. Lo respeto, como hacía el Fary (me pongo en pie), pero el hombre tiene que saber estar en su sitio como hace Cobra y, qué duda cabe, la mujer también. Porque la mujer tiene esos derechos y más que debería tener, que la vida sin la mujer, como diría el Fary (me pongo de nuevo en pie), no tiene sentido.

¡Vamos, Cobra, vive los sueños de quien no tiene lo que hay que tener para ser como tú! ¡Se libre, Cobra!
Doctor Glucosport
21 de febrero de 2007
Esta es una de aquellas películas ochenteras que, evidentemente, no resistirían un visionado hoy en día.Es que hay que reconocerlo, es mala, pero mala con avaricia. Pero las cosas como són, a pesar de la peste a fascismo que despedía la peli, Cobretti era un crack, con sus frases chulescas (el crimen es una enfermedad y yo soy su cura) y su estética ultra macarra conseguía despachar a todo psicópata, delincuente vulgaris o maleante que se le pusiera por delante. No contento con eso se ligaba a la prota, una walkyria rubia que encima nos hacían pasar por chica desválida e inocente (una nefasta Briggitte Nielsen que, en esos tiempos, era la mujer de Stallone y por tanto enchufada en sus pelis). Todo esto sin despinarse y sin mover un músculo de la cara.
Y es que Cobretti era mucho Cobretti. Tanto que ha marcado la imagen de heroes de nuestros tiempos. Fijense en las gafas y la actitud chulesca, no recuerda a nadie? Pués sí, al gran Risto Mejide. Y que decir del palillo en los dientes, pues fue imitado por otro gran policia de las pantallas, el casposo e igualmente fascista Torrente.
Así que, si Stallone ha hecho otra de Rocky y otra de Rambo pedimos por aclamción la secuela de Cobra pero ya!
LennyNero
1 2 3 4 5 10 16 >>