La pecera de Eva (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2011). 4 temporadas. 249 episodios. Teleserie que sigue la evolución de un grupo de adolescentes que acuden a la consulta de una psicóloga, Eva Padrón (Alexandra Jiménez) para resolver distintos problemas: fracaso escolar, disfunciones sexuales, inadaptación, complejos o mala conducta, entre otros trastornos. A través de las sesiones de la protagonista con sus pacientes, la serie abordará los avances y retrocesos de ... [+]
1 2 3 4 >>
10 de enero de 2010
Se podría decir que "La pecera de Eva" es nuestro "In Treatment" cañí.

Me esperaba una especie de escenas de matrimonios pero en un instituto, pero me he encontrado con una serie que en principio promete y mucho. Puede que la comparación con la serie americana sea excesiva, pero es el referente más claro que se me ocurre.

Alexandra Jiménez en el papel de Eva está más que correcta, y la plantilla de jovenes actores van solventes.

Dadles una oportunidad porque podría salir algo más que interesante.
LVP
10 de enero de 2010
Hola a todos, nunca he escrito nada aquí pero la verdad es que me he llevado una grata sorpresa y quería compartirla con todos vosotros. Estaba esperando para ver la serie "El Pacto" que se estrena hoy, y por casualidad, comencé a ver "La pecera de Eva". La verdad, he de deciros que me ha sorprendido bastante...no soy muy seguidora de series españolas en general, pero sinceramente creo que de momento esta "miniserie" va a tener una seguidora de momento ya que el primer capítulo de hoy deja con ganas de más. Espero que el nivel no baje y que sigan por el buen camino. La serie está bastante bien ya que tratan los problemas que vive la juventud y, de forma irónica y un tanto chulesca, la psicóloga (Eva) intenta ayudar a los alumnos sin ayudarlos de forma directa y que, por ello, se puedan molestar. Los hace pensar por sí mismos y son historias muy cercanas a la sociedad en que vivimos. Os recomiendo a todos que veáis el primer capítulo y que decidáis si queréis seguir viéndola o no... pero no os dejéis llevar por los típicos comentarios "Seguro que es otra "típica" serie de adolescentes y sin argumento (como creo que puede ser la serie que voy a ver ahora ["El Pacto"]).

Espero que la disfrutéis y ya juzgaréis si merece la pena o no.

Un saludo a todos.
Silvy
11 de marzo de 2010
De estas casualidades de la vida que no había nada en la televisión un día; dejé Telecinco puesto por puro azar. De repente ante mis ojos aparece una nueva serie que se titula "La pecera de Eva". La primera reacción fue "¿qué es esto?". Pero ante la curiosidad decidí seguir adelante y ver que me ofrecía la cadena.
Con lo que me encontré fue con una serie que me sorprendió y me enganchó. Lo que más me llamó la atención fue el formato con el que estaba rodada. Todo es bastante intimista, y se separa claramente las diversas situaciones que se viven dentro de la consulta, con la que viven los estudiantes fuera. A ello ayuda una fotografía que marca muy bien las diferencias.
Por otro lado me interesó mucho el guión. Se tratan problemas que viven los estudiantes, pero enfocándolo desde un punto mucho más adulto y sobre todo con este toque psicológico de reflexión y eliminación de la autoculpa. En cada capítulo se pueden escuchar frases fantásticas.
Otra cosa que me ha gustado mucho son las actuaciones. No sé de donde habrán sacado a los actores, pero todos ellos actúan muy bien. En ciertos momentos pienso incluso que no existe guión y que son todo improvisaciones. De todos modos, sea como sea todos ellos sin excepción realizan un trabajo impresionante.
En fin, una serie que sorprende enormemente y que no se hace en ningún momento pesada, ya que cada cierto tiempo van variando los personajes de la consulta; para así capítulos después volver a aparecer con su historia y su evolución. De ese modo la serie no se estanca en unos pocos casos, y además te deja siempre la sensación de querer saber más de la vida de estos adolescentes.
icaro_81
21 de enero de 2010
Después de tanta promoción televisiva ya era hora de poder ver la serie y la verdad la sorpresa es inminente. El tirón de la miniserie me lo daba la protagonista Alexandra Jiménez que, después de verla en Spanish Movie, me gusta aún más que antes. Pero tras ver el primer capítulo puedo decir que la programación necesitaba una serie como esta. Es verosímil, encantadora a su manera, ingeniosa, elocuente, sarcástica y divertida. Sobre todo hay un detalle que me encanta de ella y son los diálogos, tan naturales y creíbles como los propios personajes. Y da la casualidad de que refleja muy bien lo que hay hoy en día en los institutos españoles: una chica con baja autestima provocado en gran parte por su novio, un simio del prehistórico que no hace más que babear detrás de toda cosa que respira y tiene piernas. Por otro lado está el típico "pajillero" salido, Un tartamudo del que todos se burlan y con una cara de asesino en serie que echa para atrás pero que en el fondo es un trocito de pan. Para echarle de comer a parte es el macarra con chupa de cuero y moto que tiene traumas infantiles originados por la marginanción de su padre y que atenta contra todo el mundo. Y ahí está Alexandra para poner orden en sus vidas.
En conclusión, LA PECERA DE EVA, además de tener un título original es una serie especial.
josan
18 de enero de 2010
Ayer estaba dispuesta a ver la segunda parte de "El pacto", que me había despertado una gran curiosidad desde su tráiler, pero la primera parte no la pude ver, y antes me encontré por casualidad con esta serie que me gustó bastante.
Se trata de una serie muy entretenida, amena y agradable al fin y al cabo. Ésto en mayor parte es debido, aparte de a la trama, cercana para los adolescentes, a la presencia e interpretación de Alexandra Jiménez, una chica de la que guardamos buenos recuerdos de "Los Serrano" y que cae bien casi sin proponérselo.
Una buena serie, lástima que no la emitan en "Prime time"

Mi nota: 7.
I love Norton