Heredero

Terror. Thriller Cuando un niño cae enfermo misteriosamente, su madre tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para protegerle de unas aterradoras fuerzas que estuvieron presentes en su vida pasada. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
30 de octubre de 2021
Película de terror sobrenatural irlandesa que es la tercera que dirige el director tras la destacable El Canal (2014), y Tierra de Violencia (2019), y que está protagonizada por Andi Matichak (La Noche de Halloween, 2018), y Luke David Blumm (El Rey del Barrio, 2020).

Cuando un niño cae enfermo misteriosamente, su madre tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para protegerle de unas aterradoras fuerzas que estuvieron presentes en su vida pasada.(FilmAffinity)

Con una trama que arranca desde poco después de su inicio presentándonos una historia cargada de unas incógnitas que no se terminan de resolver de forma explícita hasta su última parte, Son es una propuesta bien dirigida que se sostiene en gran parte gracias a la excelente labor de sus dos actores principales, a los que se adhiere un notable Emile Hirsch (La Autopsia de Jane Doe, 2016). La trama juega al demasiado explotado recurso narrativo en que los eventos que ocurren se debaten entre realidad o imaginación de la protagonista, elemento que puede llegar a cansar e incluso provoca cierto bajón en su parte central, aunque en este caso sí que saben llevarlo de una forma efectiva que llega a confundir al espectador.

Son es una recomendable propuesta en la que encontramos tanto elementos de terror sobrenatural, como otros mucho más explícitos y crudos, que aunque a todo el mundo no llegará a gustar, es otro acierto del director irlandés, que demuestra tener mucho que decir a la hora de hacer cine de género.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
14 de enero de 2022
Tras una extraña aparición en su habitación, un niño desarrolla una extraña enfermedad que los médicos no comprenden. Así que a su madre desesperada le toca investigar y buscar una solución.
Es un thriller de terror bastante flojo, que hasta donde yo sé no ha pasado por el cine, y ya sabemos que de los estrenos en “streaming” nunca podemos esperar demasiado.
Solo reconozco a Emile Hirsch, que tampoco es que sea precisamente un actor a tener en cuenta.
El argumento juega con no explicar desde el principio lo que está pasando, para tratar de que nos pique la curiosidad. Pero a la hora de la verdad nunca llega a ser nada del otro mundo.
No es un film memorable o que destaque en nada, y tanto la investigación que lleva a cabo Laura como el giro que llega después, me terminan resultando sosos y aburridos.
El film falla en el ritmo, y no termina nunca de funcionar ni el terreno del thriller ni en el del terror. Y lo peor es que la historia podría haber dado mucho más de sí, si la hubieran aprovechado bien. Es pura morralla de plataformas digitales.
i42poloj
2 de marzo de 2021
Una historia tensa y oscura sobre una madre que quiere proteger a su hijo a toda costa de lo que parece ser una secta satánica que va tras él. El guion de Ivan Kavanagh que también dirige, sigue los pasos de otras películas de temática similar, pero consigue absorberte cumpliendo las expectativas de este género de terror.

La película comienza cuando Laura huye de una siniestra secta estando embarazada. Después de ocho años vive en otro lugar tranquilamente con su hijo cuando una noche un grupo de individuos irrumpe en su casa. La policía no encuentra ninguna evidencia, pero su hijo David se enferma gravemente poco despues y comienza a tener graves erupciones en la piel. Siguiendo sus instintos maternos para salvarlo, Laura comete actos indescriptibles para mantenerlo con vida, pero pronto debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para salvar a su hijo.

La madre coraje protagonista está interpretada por Andi Matichak, que prácticamente sostiene el film, ya que ni el hijo, ni el policia (Emile Hirsch) ofrecen unos papeles creíbles y destacables.

La pregunta que fácilmente te planteas es si la madre tiene algún tipo de enfermedad mental y todo lo que está ocurriendo es producto de su imaginación, una interesante postura que consigue ofrecer mucho interés para averiguar la verdad.

Un film irlandés independiente producido por Shudder que alcanza bien sus objetivos con el poco presupuesto que ha contado.
Destino Arrakis.com
videorecord
2 de marzo de 2021
Son es una película que toma demasiados elementos de varias películas clásicas pero que en vez de servir como homenaje parece es una imitación, esto es lo que le quita mucho poder y ambición, a esto se le suma una dirección perezosa, un final mal elaborado genera una película muy olvidable.
Afortunadamente esta película si tiene muy buena actuaciones, demasiado creíbles para situaciones nada creíbles, la atmosfera también es bastante efectiva y los efectos especiales son bastante decentes.
angel21
16 de septiembre de 2021
Tenemos una magnífica primera parte del film, con un par de sustos muy buenos, unas escenas truculentas y sangrientas, con una tensión considerable, y una atmósfera que te atrapa según va transcurriendo los acontecimientos, una pena que en su parte final se desinfle y pierda algo de interés con un final que aunque sorprenda no convence por lo gratuito, facilón y forzado que sienta.
La dirección muy correcta, así como los actores, exceptuando a Emile Hirsch, que está bastante por debajo que sus compañeros.
Contiene escenas de gore justas sin demasiado escándalo que se ajustan muy bien para seguir el relato.
Una buena película para entretener, que si vais sin grandes expectativas, os podrá gustar.
Lo mejor: La primera parte del film y algunos sustos.
Lo peor: Su parte final no se ajusta.
mario
1 2 3 >>