Righeira: No tengo dinero (Vídeo musical)

Musical. Animación Vídeo musical de Righeira interpretando "No tengo dinero". (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2023
Tras una fachada de italo-disco, los Righeira eran un dúo tecno-pop con unas letras futuristas e incluso apocalípticas- "Vamos a la playa" tiene más que ver con Aviador Dro que con Sabrina- que pasaban desapercibidas debido a sus estribillos pegadizos y la extenuación de bailarlas en la pista de las discotecas. Este video, una animación molona, donde sus avatares animados lucen chaquetas cortas, corbatas estrechas y pantalones de pinzas, junto a unos cortes de pelo de la época, se deja ver, aunque con la repetición de las escenas se hace algo pesado, por más que introduzcan escenas reales, animación de objetos en 3D y diseños curiosos de objetos. Con todo, no tienen nada que envidiar a los videos de los Pet Shop Boys.
Quinto Sertorio
2 de enero de 2024
Ese bailecito entre techno pop cateto y new romantic provinciano..... Estos italianos son más de pueblo que las amapolas. Pierluigi De Menos. Dedicado a los neo psíquicos jajajaja.

El vídeo es divertido, me he reído mucho y es muy ochenta de discoteca muy muy pueblerina. Su mensaje también te cala el corazón, es una especie de alivio para los oprimidos. El caso es que pensaba que eran españoles estos pechos boys o Pet shop boys de Albacete. Pues no, mira, que hay más horteras en Turín que aquí con mucho. Así disimulaban con el Banco del Mutuo Soccorso o con la Premiata Forneria Marconi.

Vamos a la playa y No tengo dinero, eso son dos bombazos más que los atómicos de la derrota de Japón y Alemania en la guerra. Boom boom, a tomar por culo. Tú no tienes dinero, pero ellos sus buenas perras se sacarían, digo yo.
Bartleby