El ascenso de las Tortugas Ninja (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo son cuatro tortugas mutantes que en su adolescencia tratan de aprender a dominar el arte de los ninja mientras viven toda clase de aventuras. Trabajar en equipo y sobrevivir a los peligros que acechan en el mundo actual son algunas de sus mayores preocupaciones si quieren conseguir aquello que anhelan: convertirse en un equipo de héroes. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2019
Confieso que desde que tengo uso de razón, he sido (y sigo siendo) uno de los tantos seguidores de esta gran franquicia de superhéroes. Creados por Kevin Eastman y Peter Laird en 1984, sus cómics se vendían (y se siguen vendiendo) como churros con chocolate un domingo por la mañana tras una noche de resaca. Con tremendo éxito, las productoras de televisión compraron sus derechos para poder emitir una serie de animación basadas en sus aventuras, al mismo tiempo que la empresa juguetera Playmates comercializó su línea de juguetes de acción (en España la trajeron de la mano de Bandai). Y es que seamos sinceros: a los niños les encantan los reptiles (tuve tortugas de agua) y todo lo relacionado con la cultura japonesa (en especial los llamados shinobi, más conocidos comúnmente como ninja), por lo que la combinación resulta ser una gran bomba comercial.

Llegué a leer las versiones que publicaba Ediciones Zinco creada por Archie Comics, las cuales tenían la misma personalidad que en la serie de TV, pero cuando descubrí y leí los cómics originales publicados por Norma Editorial en 2006, me dejó de piedra al comprobar que las verdaderas Tortugas Ninja no son tan majas y divertidas como lo eran en la serie de 1987 ni en las películas de 1990, 1991 y 1993. Eran serias y sangrientas (no dudan en rebanar a alguien sin dudarlo), pero eso no significa que me disgustara. Al contrario, eso me hizo engancharme más y más a sus increíbles historias.

Hemos llegado a ver muchas versiones de los quelonios justicieros, ya sea en televisión, ya sea en el cine. En esta ocasión, llegó 2012 y Nickelodeon, creadora de series de animación de dudosa calidad (y escribo y destaco 'dudosa' porque últimamente las series que saca, en especial sus sitcoms, son verdaderamente nefastas), lanzó su versión de las Tortugas Ninja en animación hecha por ordenador, combinando las historias de la serie de 1987 con la de 2003. La verdad es que su versión no está del todo mal a pesar de algunas lagunas, pero eso ya es otra historia.

Ahora bien, ¿recordáis muchos de vosotros aquella versión de acción real creada por Saban, los mismos que trajeron a los Power Rangers? Rompiendo una lanza a su favor, a pesar de que 'Ninja Turtles: The Next Mutation' no era buena (eso lo sabemos de sobra), los protagonistas seguían siendo ellos mismos, con sus marcadas personalidades. Pero la nueva serie que Nickelodeon sacó en 2018 resulta ser muchísimo peor incluso que la serie de Saban.

'El Ascenso de las Tortugas Ninja' supuestamente es un soplo de aire fresco a la franquicia para divertimento de las nuevas generaciones amantes de los quelonios justicieros. Y remarco SUPUESTAMENTE porque es más mala que un dolor de muelas. ¡No hay por dónde cogerla! El guión de cada capítulo es un verdadero desastre uno tras otro con más lagunas argumentales que la saga 'Crepúsculo', una animación muy fea y tosca y unos diseños horribles.
Rockero Nostálgico