Tada Never Falls in LoveSerieAnimación

Serie de TV. Animación. Comedia. Drama. Romance Mitsuyoshi Tada, un chico que no conoce el amor, está sacando fotos a los cerezos en flor cuando conoce a Teresa Wagner, una estudiante de intercambio de Luxemburgo. Nada más llegar a Japón perdió a su compañero de viaje, así que está bastante perdida. Mitsuyoshi intenta ayudarla y la lleva a la cafetería de su abuelo. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2023
Me adentré a este anime con pocas expectativas y para mi sorpresa, me ha gustado bastante.

Ya sabemos que en los animes de romance, pocas cosas nos sorprenden, este anime no es lo contrario, es bastante predecible, sin embargo, el como está narrada y ejecutada, no solo me ha sorprendido, sino que me ha cautivado. Le dan el drama preciso, no necesitan adelantarse a los acontecimientos. Se toman el inicio para tantear el terreno y que conozcamos a sus personajes, conectemos con ellos y disfrutemos de los momentos qué comparten por la fotografía. En la recta final, ya se empieza hacer presencia el drama, aún así, sin caer en excesos incensarios, lo cuál se agradece bastante. Logran crear una historia sencilla, bella y sincera, con un ambiente desosegado, que transmiten comodidad y tranquilidad. Me ha hecho pasar un buen rato esta historia.

Tenía pocas esperanzas en que el protagonista me fuera a caer bien, suponía qué iba a tener la típica personalidad cliché y acerté, sin embargo, lo qué ha logrado fascinarme, es lo bien ejecutada que está su personalidad; Tada es reservado y serio, pero también es simpático, comparte sus pensamientos, es capaz de reírse a carcajada limpia y hablar con pasión de su pasatiempo favorito. Tada es el protagonista, que me ha quitado ciertos prejuicios, porque aunque sea un poquito cliché, consigue quitarse esa etiqueta y ofrecernos autenticidad. Con el resto de personajes también tenía poca fe y sorprendentemente, han conseguido gustarme bastante, aportan buen rollo a la historia y cumplen con su papel. Quien se ha ganado mi corazón es Kaoru, pese a qué también es cliché, tiene una personalidad diversa, perceptiva y madura, sabe cuándo es el momento de hacer el payaso y cuándo hay que comportarse como un hombre, todo sin perder su esencia. Ojalá en la vida todos tengamos un amigo que nos cuide como Kaoru.

En cuanto a la trama romántica, vuelvo a repetirme, es predecible, aún siéndolo, consigue sorprender. No es pretenciosa, es sencilla y si bien tiene sus momentos dramáticos, no recurre a ellos constantemente, más bien desarrollan la relación a base de momentos sinceros, cálidos y genuinos. Es todo un acierto como manejan y desarrollan la relación de los protagonistas. No hacen falta grandes cosas para crear una historia bonita y auténtica, que cautive al público.

Si bien es una historia romántica más, esta posee entidad; buena animación, personajes agradables, una trama bien ejecutada y un buen desenlace. Podrá no sorprender a más de uno, es compresible, esto depende de tus gustos. La recomiendo para quién este curtido en shojos.
Anna