Uncharted 2: El reino de los ladrones

Animación. Aventuras. Acción Nathan Drake inicia una aventura para descubrir los secretos del desafortunado viaje de Marco Polo y el legendario reino de Shambhala en el Himalaya.
14 de junio de 2022
En lo que se refiere a las secuelas de videojuegos, siempre es un punto a favor el mayor aprovechamiento de la tecnología para construir títulos que suelen superar al predecesor. Y a fe que aquí eso sucede, pero también tiene mejor historia y una mayor duración que lo hacen una de las aventuras más completas de Nathan Drake.
La búsqueda del tesoro de Marco Polo lleva a nuestro héroe a una infinidad de situaciones de peligro por todo el mundo. Pero sin lugar a dudas, la secuencia más espectacular, en la que los desarrolladores han echado toda la leña para hacernos disfrutar, es la del tren. Desde el “flashforward” del principio, vemos que esta parte es lo mejor del juego. Eso no quita que tenga otros momentos para el recuerdo, como el episodio “Guerra urbana”, las cuevas del Tibet o el trepidante final (bastante duro en niveles altos de dificultad, por cierto).
El personaje está algo más desarrollado, y entra en escena Chloe, que tiene su importancia en la saga hasta el punto de tener su propio juego y aparecer en la película con Tom Holland.
Para muchos es el mejor de la trilogía. Aunque claro, años después y con una nueva generación de consolas, llegaría “El desenlace del ladrón” que es aún superior. Pero “El reino de los ladrones” es una experiencia total para saborear y disfrutar de principio a fin, una y otra vez. Solo la compañía “Naughty dog” sabe llevar tan al límite lo que supone el ocio interactivo.
¡Obra maestra!
i42poloj