Kaifeck Murder

Thriller Un fotógrafo llega con su hijo al pintoresco pueblo de Kaifeck mientras todos preparan su versión de la celebración de la Epifanía cristiana en la cual los habitantes se disfrazan de monstruos e invaden las calles para ahuyentar a los espíritus. Pero unos extraños sucesos tendrán lugar a medida que el protagonista comience a sufrir infernales pesadillas. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2014
Benno Fürmann es un actor al que muchos podemos recordar como uno de los personajes de Der Krieger und die Kaiserin (The Princess and the Warrior), película del reconocidísimo director alemán Tom Tykwer. En aquella historia, Fürmann interpretaba a un ensimismado hombre que le salvaba la vida a una alegre mujer, Sisi, interpretada por Franka Potente. Y todo marchó bien en aquel filme que es uno de los clásicos del cine alemán reciente.
Pero aquí, en Hinter Kaifeck (Kaifeck Murder), Benno Fürmann no es ni la sombra de un buen personaje; al contrario, se nota principiante, como perdido. Alexandra Maria Lara no lo hace tan mal (y a ella la recordamos claramente por esa buena película Der Baader Meinhof Komplex). Pero el conjunto no les favorece. Kaifeck es una historia que ni siquiera pareciera heredera del romanticismo alemán y sus tinieblas. Lo que presenciamos aquí es un buen cuento para echar en una conversación, como una leyenda que presagia pesadillas, pero no vemos una buena película. Es más, a medida que avanza vamos viendo cómo se puede malograr una narración. Del cine alemán reciente, cargado de muchas sorpresas, esta es una de las sorpresas negativas.
Valetamayo