Arcadia (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Se centra en la vida de una familia cuyo Citizen Score les permite vivir una buena vida. Todo cambia cuando se revela que el padre de la familia ha mantenido falsamente alto el Citizen Score de dos de sus hijas para protegerlas.
9 de marzo de 2024
Lo he comentado en varias ocasiones. Los Belgas interpretan bien (al menos los que he visto) y sus películas suelen tener grandes puntuaciones. Por lo que me suele picar el gusanillo y las veo. Pero siempre me habían defraudado: por su ambiente tristón, por hacer un drama de casi todo (aunque sean cosas sin importancia), por tener guiones muy simples y aburridos, etc,etc,etc.....Pero esta serie no. Es dinámica, distraída a tope, elegante en cuanto a trama e interpretaciones. E incluso tiene momentos alegres que casi rozan lo cómico (eso quizás lo tienen que pulir todavía un poquito, que reírse aun les cuesta). Va de un futuro distópico de estos que están a la vuelta de la esquina, que tanto me gustan, pero que tanto miedo me dan. Y es que creo que para que esa ciencia ficción, que muestra la serie se dé, nos faltan dos telediarios. Total, que me la he chupado en dos tardes y estoy deseando que salga la segunda temporada. Ojalá no me la cancelen.
pagoca72
11 de marzo de 2024
Es una serie belga con buena producción la cual se nota en el plantel actoral, ambientación, fotografía y dirección.

Ciencia ficción que arma un ambiente distópico a partir de un sistema opresor muy reglado y controlado que excluye a los inferiores mientras reserva los privilegios a los ciudadanos de más alto puntaje.

Ritmo algo lento pero llevadero.

En cierta forma recuerda a "Un mundo feliz" de Huxley y a "Fahrenheit 451" de Bradbury.

También y en cierta forma, según quien lo interprete, la serie puede contener un metamensaje en contra de la meritocracia y el ultraliberalismo que se intenta promocionar en la realidad de hoy en día. (Pero... eso va de cuento según la interpretación de cada uno)
egis