Autostop sangriento

Thriller Una pareja en crísis viaja a California en una caravana y de regreso de unas vacaciones, tendrán la mala suerte de cruzarse en el camino con un autoestopista que finalmente es un criminal en fuga que escapa con un importante botín. El recorrido continúa con una tensión creciente, hasta un final inesperado y sorprendente. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2013
Tengo un especial recuerdo de esta cinta, ya que, cuando niñato en casa de mis abuelos ví un Cd pirata en el que estaban Corrupción se escribe con sangre y Perros de paja. Cuando todos dormían, la introduje en la televisión y ví ante mis ojos un terrible espectáculo de sangre, muerte y perversión.

Al no acordarme demasiado de esta cinta, decidí bajarla hace unos días en su versión original

La película comienza con una agobiante música producto (Cómo no) de Ennio Morricone y con la cara de la sensual Corinne Clery en el en marco de un rifle de precisión. Esta actriz francesa era la ideal para un papel con tanto sexo cómo este, ya que se había desempeñado bien en otras producciones softcore de la época. Pronto vemos que el hombre que la apuntaba no era otro que el magno Franco Nero, su esposo.

-¿Sabes una cosa? Hace un rato te tuve en la mirilla del rifle. Por lo menos durante medio minuto.

-Eres repugnante

-¡PUM! Inclusive tuve ganas de dispararte ¿Y sabes porqué? Vi ese ciervo y me dije a mi mísmo: Me gustaría saber si tu carne es tan dulce cómo la del ciervo. Aunque estoy seguro que el ciervo no folla cómo tú. Nadie folla cómo tú (Mientras el toca las tetas). Es la única razón por la que te traje aquí

En tanto vemos escenas de odio en la pareja (¨El cínico y la casada¨ se llamó en España) y bastante sexo, rozando la violación, por parte del personaje de Nero, un periodista quebrado moralmente y profundo alcoholico.

Entre peleas y discuciones, continuan viaje y la mujer, Eve, levanta a un autostopista, interpretado por David Hess (El de La Última Casa A La Izquierda), quién se le insinúa a Eve. Después de una pelea, este siniestro personaje secuestra a la pareja para que lo lleven a la frontera de Mexico, con el botín de un robo que cometió.

Es una especie de Road Movie muy violenta en la que todo el peso del film recae en tres actores: Nero, Clery y David Hess, más varios secundarios que apoyan la historia.

Hay realmente de todo: Mucho sexo, personajes no demasiado profundos, pero con una personalidad bien definida (Franco Nero, en momentos te dan ganas de cargártelo, y en otros te da incluso pena), persecuciones, tiroteos, bastante gore, momentos de tensión lograda y una exelente química en pantalla de todos los personajes.

Dura cerca de dos horas en su versión íntegra (La española viene con el final censurado, no era comercial) pero no se hacen pesados para nada, y se ven realmente bien.

El giro final de guión es realmente maravilloso, y la escena de los créditos, muy bien lograda.

El monólogo final de Nero, épico

En definitiva, una genial película de Serie B que en su tiempo arrasó con las sesiones dobles Grindhouse, recomendable a los que busquen una película entretenida, sin muchas pretensiones o quieran redescubrir un clásicio B.
pipadelamuerte
1 de octubre de 2015
Qué gustazo poder disfrutar de un cine sin concesiones.

"Autostop sangriento" nos sumerge en un mundo real y humano, cruel y despiadado, capaz de revolverte el estómago.

La acción se desarrolla, básicamente, en la carretera, pero en ningún momento aburre, sobre todo porque el aura de malaleche que transpira la cinta contagia al propio espectador.

El trio protagonista lo hace de cojones, sobresaliendo la actuación de David Hess y Corinne Clery.

La banda sonora es, simplemente, genial.

Destacar las escenas de sexo más o menos explícitas pero, por supuesto, un complemento perfecto para mostrar la sádica supervivencia de sus personajes.

En definitiva, una obra mayor dentro de un género de serie B y que sería de justicia el volver a rescatar del inmerecido olvido en la que se halla.
Javier
25 de noviembre de 2023
Reconozco que siento un placer culpable por este tipo de películas, que hoy en día no se harían, de lo incorrectamente políticas que son, con mucho machismo, erotismo de garrafón y violencia sin complejos. Los personajes son un poco caricaturescos, Franco Nero es un cretino de tomo y lomo, Corinne Cléry se limita a hacer de objeto sexual para uso y disfrute de los protagonistas, eso si es generosa mostrando sus encantos que no son pocos, la verdad,David Alexander más parece un gamberro de instituto que en experimentado delincuente. Pero a pesar de todo esto, es muy entretenida, la acción es muy exagerada, pero efectiva y la mala leche y la mezquindad de los personajes resulta divertida y tiene bastante ritmo. Franco Nero un actor de larga carrera, algo irregular con muy buenas películas, otras atroces y algunas imprevisibles por decir algo, para pasar un rato entretenido y recordar épocas pasadas.
zuriman
15 de marzo de 2017
Terminando de ver “Autostop rosso sangue” (1974) de Pasquale Festa Campanile con Franco Nero, David Hess, Corinne Cléry, Joshua Sinclair, Carlo Puri, Ignazio Spalla, Leonardo Scavino, entre otros. Película de suspense, serie B y de explotación “rape & revenge” italiano, sobre un matrimonio en crisis, que vuelve de pasar sus vacaciones; el viaje toma un giro cuando le dan un aventón a hombre. La historia es una “road movie” que nos sumerge en un mundo cruel y despiadado, con un criminal desquiciado y brutal que, en calidad de fugitivo, toma como rehenes al matrimonio, para huir de la policía. La obra no es demasiado original, y la propuesta ha sido repetida hasta la saciedad en la gran pantalla. La acción se sitúa en carretera, en California , siendo rodada en su totalidad en Abruzzo, Italia; una trama de supervivencia pura, llena de acción y de trepidantes e intensos momentos, con escenas propias del spaghetti western; aunque roza lo erótico, con dosis de “gore” impropio para la época, con un final curioso, que nos muestra hasta qué punto puede llegar el ser humano en determinadas circunstancias. Aquí hay realmente de todo: Mucho sexo, personajes no demasiado profundos, pero con una personalidad tan bien definida como patéticos, tanto que hasta dan pena; también hay muchas persecuciones, tiroteos, bastante violencia, todo ello logrado gracias a una excelente química de todos los personajes, que cuenta con una pareja de ladrones homosexuales, Oaks (Joshua Sinclair) & Hawk (Carlo Puri) algo muy raro de ver en filmes del género. De los actores: Franco Nero da la talla, adueñándose de su papel, tan ambiguo como explosivo; la siempre erótica Corinne Cléry, en uso literal como mujer, rayando ser objeto de misoginia; y David Hess como el psicopático antagonista. Película que causó controversia, tanto que se cortó la escena de la violación y el cínico final; terminando para los mercados extranjeros, con la escena del accidente de coche. Si por algo vale la pena el visionado, es por la banda sonora del genial Ennio Morricone, que JAMÁS decepciona, dejando melodías muy pegadizas, y curiosas. “Autostop rosso sangue” (1974) muestra lo que es capaz el ser humano que vive en una sociedad violenta, donde las apariencias engañan.
RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo