Haz click aquí para copiar la URL

Chain

Drama A medida que desaparecen los aspectos regionales de cada lugar y la cultura de la economía global homogeniza nuestros alrededores, es cada vez más difícil saber dónde estás. En CHAIN, los centros comerciales, parques temáticos y empresas mundiales se unen un "superpaisaje" monolítico que da forma y delimita la vida de dos mujeres. Una de ellas es una mujer de negocios dedicada a el estudio de las empresas de parques temáticos ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
19 de septiembre de 2009
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre solicitado por mi anuladora ironía, qué hacer con esta peli. Y el problema de las pelis es los que las describen, que lo hacen en palabras. ¡Oh sacrilegio! Y cómo no protegernos del sentimentalismo de las palabras con el masoquismo de la ironía. Y no nos olvidemos de que el que escribe es porque no habla, y que hablar mola más. ¡Oh, el canon literario occidental!

Ok, escribir tarda más que hablar. ¡Por no decir pensar! Y los que hablan endogamian. Pero ¿y si el mundo se acaba y acabamos desplazados los reyes de la noche, del silencio, la belleza, la música de la calma, los nómadas, los solipsistas, los que dependemos de las cartas?

No es única al prog-rock pitch-fork Chainesco. Tantas veces he visto ese hueco fondo a las palabras que trata esta peli. El poeta soy yo, el crítico. La única mímesis es la copia en que nos convertimos de las obras de arte que nos rodean. ¡Qué mundo tan cruel y enorme! ¡Protéganse, disfruten e inflijan!
pongipapara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de noviembre de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa película en formato documental sobre la alienación laboral. Tanto la alienación que se produce cuando toda tu vida se circunscribe a tu empleo, como la del sinsentido en que se convierte la existencia cuando careces de una ocupación remunerada sobre la que vertebrar todas tus rutinas, y por ende, tu yo social.
El clima es pausado, las reflexiones sencillas, aparentemente al azar, carentes de hilo narrativo, pero poco a poco, van transmitiendo muy bien esa sensación de deriva perdida que implica no ser capaz de encontrar tu lugar en el mundo. O bien por elegir un empleo que nos da seguridad pero nos roba todo, o bien por no ser capaz de integrarnos en el mercado laboral (todos hemos pasado algún tiempo desempleados, con ese miedo a no encajar nunca más o tener que hacer trabajos que detestamos para poder formar parte del juego de las vidas normalmente regladas).

En cualquier caso, el panorama es deprimente. Cierto es que los protagonistas son una isla en sí mismos, no tienen aparentemente lazos de amistad, ni familia cercana, ni muchos asideros, aunque esto, entendemos que es una dramatización que ayuda a la visión de la historia que se quiere dar. Pero no es tan inverosímil que haya más gente en estas situaciones de la que creemos.

La vida es una cárcel con las puertas abiertas amigos, y cada uno debe escoger su forma de redención, si puede. Y nunca es tan fácil.
Alvart el terrible
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow