Una amistad para siempre

Drama Palma, un pastor alemán, es abandonado en el aeropuerto por su dueño. Allí conoce a Kolya, de nueve años, cuya madre fallece, dejándolo con un padre al que apenas conoce. Película basada en hechos reales que tuvieron lugar en el Aeropuerto Internacional de Moscú en 1977.

4 de abril de 2022
Zombies que se comen gente, bichos mutantes que arrancan miembros, me da igual, hasta me divierte, pero es empezar a ver una película sobre un animalito y tengo que tener pañuelos cerca, y si es con perros que pasan un mal rato o ponen ojitos tristes, mejor ni lo comento.

Si te gustan este tipos de películas, como Hachiko, Togo, Colmillo Blanco, etc..., esta también te va a gustar, aunque no quede tan arriba como las mencionadas, pero aún así, es todo ternura, amistad, lucha, fidelidad y amor incondicional. Una película familiar de sobremesa o de sofá cuando se pone el sol, que quizás aburra a adolescentes que tengan algo más importante en su móvil.

Por temas burocráticos, en Moscú, 1977, un señor "debe" dejar a su perra en el aeropuerto, el vuelo era más importante (guantazo a mano abierta le daba), y ahí comienzan las visicitudes de la perrita, una mezcla entre "La Terminal" y "Hachiko", edulcorada y con toques ligeramente infantiles, intentando intercalar problemas familiares del piloto y su hijo, que es quién la protege y cuida, entre otros trabajadores del aeropuerto, con varias subtramas que se quedan en el aire, pero la protagonista solo es una, la perra abandonada, acompañada del chaval. Los demás personajes aún resolviendo bien sus roles, son meros satélites, y eso que no se abusa demasiado de escenas una detrás de otra con el animal.

Quizás no se merezca un 7 en términos de producción, actuaciones, dirección y demás, pero no puedo ponerle menos nota; como dije en el título, este tipo de cintas son mi debilidad sensiblera.

Wolf.
wolfshade
1 de octubre de 2021
Palma La película está inspirada en la increíble historia de un perro pastor llamado Palm que fue dejado inadvertidamente en el aeropuerto por su dueño.

Se hace amiga de Nicholas, de nueve años, cuya madre muere, dejándolo con un padre al que apenas conoce, un piloto que encuentra al perro en el aeropuerto. Es una historia de aventuras asombrosas, verdadera amistad y amor incondicional.

El nexo es tan profundo que los llevara a salvarse la vida mutuamente.
Fernandoarg