Haz click aquí para copiar la URL

When Strangers Marry

Cine negro. Intriga Una mujer comienza a sospechar que su nuevo marido puede ser un asesino. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
6 de junio de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
When Strangers Marry, inédita en España y estrenada ahora en DVD, ejemplifica los problemas que puede provocar casarte con el primero que llega. Una provinciana de pocas luces contrae matrimonio con un desconocido que se volatiliza a las primeras de cambio. El marido la cita en Nueva York, donde descubrirá que tal vez sea un asesino. Menos mal que allí está Robert Mitchum para poner las cosas en su sitio... o no. Clasificada de film-noir, es más un melodrama con toques de intriga. Se trata de la quinta película del prolífico William Castle, el rey del susto, un astuto mercader del cine que rodó 56 películas en 30 años de profesión, más un puñado de telefilms. Cuenta aquí con un reparto estimable, Dean Jagger cuando tenía pelo, un juvenil Robert Mitchum, y Kim Hunter, la inolvidable doctora Zira de El planeta de los simios. 21 añitos, ésta es su cuarta cinta y borda el papel de muchacha ingenua, incluso quizá un poco cortita, que cae en las garras de hombres poco recomendables. Una majestuosa banda sonora de Dimitri Tiomkin acuna las imágenes con su cascada de violines habitual. El problema de esta película es que lo ves venir, otro guión de Philip Yordan poco trabajado y despachado en 67 breves minutos. Como todas esas películas en B/N de los años 40 y 50 siempre produce un placer especial swu visionado, aunque luego te deje un regusto a poco. Para mitómanos, la bella Rhonda Fleming aparece unos breves segundos, tan radiante como siempre.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de junio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Interesante como antes de entregarse al camp, Castle era un buen director de thrillers clase B.
Lo peor: la falta de presupuesto y un poco los incidentales, llegan a ser molestos. Dean Jager, era un actor insulso, podrían haber puesto a otro más talentoso.
Lo mejor: la historia, es muy hitchcokiana, de hecho mejor que varias de las que realizó Hitchcock, aunque suene a provocación. Es ingeniosa, ágil, ese tipo de tramas donde todo tiene un por qué. Usa una premisa parecida a la de Suspicion, en eso de una mujer recién casada que sospecha que se casó con un criminal, pero después agarra otro rumbo.
Las dudas, el miedo, las sospechas de Mildred frente al comportamiento de Paul.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow