Caminito de gloria

Drama Una cantante es contratada como asistente de una famosa vedette y viaja en lugar de ésta para cumplir un contrato. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2019
Creo que Amadori fue el director que en Argentina más explotó la condición de estrella de Libertad Lamarque, le daba papeles acorde para que pudiera lucir todo su carisma y destreza en el melodrama, aunque sin quitarle toques de comedia para aligerar la cosa.
La historia es sencilla, un cliché que supongo ya se debía haber tocado antes en Hollywood, pero le sirve de excusa al director para los dotes de la actriz, de paso tiene muy buen ritmo, algo usual en Amadori, un director muy efectivo y hábil en eso, los diálogos son rápidos, chispeantes, incluso algunos todavía resultan graciosos hoy en día, la mezcla de melodrama y comedia está bien condensada.
Obvio es una película hecha para el lucimiento de Libetad Lamarque, a quien no le guste esta que pase sin ver.
Las canciones como en casi todas las películas de ella sobran, pero era una imposición de Lamarque que mínimo le permitieran cantar 3 en cada película, acá por lo menos el director le encuentra sentido a la última de las mismas, ya que su argumento se basa en el tango Caminito de Gloria.
Manuel