Gintama (Serie de TV)

Gintama (Serie de TV)
2006 Japón
Animación
7,6
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Aventuras. Comedia. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2005-2018). 8 temporadas. 375 episodios. La historia de Gintama nos sitúa en un Japón sometido por unas criaturas alienígenas conocidas como Amantos. Gracias a estos el país goza de avances tecnológicos desmedidos, pero a la vez la especie humana ha sido desprendida de la autoridad de velar sobre su propio planeta. Para evitar revuelas bélicas se ha prohibido por completo el uso y porte de espadas. Aun así en esta nueva era ... [+]
19 de septiembre de 2009
Muchas series de anime que tienen en su haber muchos episodios (Vease Naruto, Bleach, Dragon Ball) acaban cansando debido a sus interminables peleas. Parece que lo único interesante es ver como los buenos se pegan de hostias con los malos y ya está, dejando de lado de lado la historia hasta que caiga el malo de turno.
Gintama no es así. No tiene largas sagas interminables que parece que nunca van a acabar. Gintama apuesta por capitulos autoconclusivos, cargados de un humor absurdo y de vez en cuando algun arco, de pocos capítulos, donde las cosas se pone más serias e incluso llegan a emocionar.
Y también hay que contar que casi no hay capítulos de relleno, y los que hay son buenos y no joden el anime como en el caso de Naruto.
Los personajes, tanto los principales como de los secundarios son soberbios, cada uno tiene sus puntos, sus locuras e idas de olla que los hacen inolvidables.
Y por último, la ambientación de la serie me encanta. Mezclando el japon medieval con la ciencia ficción y la actualidad.
Es injusto que esta serie sea tan desconocida, siendo un soplo de aire fresco en el anime. Basta ya de tantas luchas interminables para salvar el mundo de los malotes.
¡Yo prefiero las andanzas del Yorozuya y sus locuras!
Rad
29 de noviembre de 2009
Todo el mundo tiene el típico amigo que le recomienda películas, videojuegos, series e incluso libros. Él me recomendó Gintama y le estoy agradecido (Aunque tardara 6 meses en empezar a verla).
Gintama un anime que mezcla un sinfín de géneros pero que no deja de ser un shonen (una historia dirigida a adolescentes) que nos lleva al antiguo Japón de los samurais que es sometido por unas criaturas alienígenas.
Gintoki Sakata, antiguo samurai que luchó en la guerra contra los amantos ahora, en este nuevo Japón, tiene una empresa llamada “Yorozuya”. Su objetivo: pagar el alquiler (generalmente está impagado) para eso aceptan cualquier tipo de trabajo (desde buscar gatos perdidos o salvar Edo de un allien gigante).
Argumento random, humor absurdo, capítulos autoconclusivos y personajes carismáticos (Adoro a Kagura) hasta el infinito nos trae este anime. Pero no todo es felicidad y risas en Edo, Gintama posee sagas pequeñas (sagas cortas: no suelen llegar ni a los 4 capítulos) que todo el ambiente se vuelve serio y
¡No tienen nada que envidiar a los grandes del género como One piece!
Jatin
31 de octubre de 2012
Yo como otros tantos, también empecé a ver esta serie de casualidad, y siendo realista en un primer momento no acabó de engancharme, porque no suele seguir un argumento lineal, sino que la mayoría de capítulos cuentan historias cortas que rara vez tienen importancia en capítulos futuros. Ahora bien, te garantizo que antes de terminar la 1º temporada eso te importará un pimiento, porque esos capítulos son desternillantes hasta el último de el ellos, y las pocas sagas "serias" con gran carga argumental tienen más acción y más tensión que cualquier otra serie.
En definitiva, una serie completísima: destaca en su faceta cómica tan original, pero sus escenas de acción, de intriga, e incluso en las pocas escenas sensibleras y lacrimógenas, Gintama es la caña de España, es decir, de Japón.
Rustu
31 de diciembre de 2017
Buenas,como estan, hoy les voy a hablar sobre uno de los mejores representantes del shonen,por que su historia me conmovio hasta lo ultimo de mi ser les voy a dar una critica, no un analisis por que ya me encariñe con la serie y es imposible que sea objetivo con la misma, no la criticare por ser shonen sino como anime,recuerden en esta hay algunos spoilers por que a veces me pongo bocon y se me sale,asi que recomiendo leerla con sumo cuidado y hablo en serio un solo espoiler te puede hacer &&&//// el anime completo, esta vez sera ordenado y no como cuando hice el tema de fma,pero no en orden general y super estereotipado como por ejemplo notas,comencemos.

PELEAS:no critico las peleas por casos como dragon ball,sino por que el shonen requiere de que sus tramas y conflictos se desarrollen en peleas,por lo mismo le tengo preferencia al seinen,pero bueno.

PRIMER PUNTO:gintoki no posee ningun tipo de power up, en naruto sus peleas humanizadas sobre cual voluntad era mas fuerte,en realidad no se solucionaban por la fuerza del protagonista sino por la suerte de que le cae un power up del cielo,si al principio de la serie se conservaba algo del sentimiento y emocion,pero despues de la saga de pain los powerups pasaron a ser por suerte y no por que el protagonista se los haya ganado,ah es que el nacio con el zorro,ahh pero es que el zorro no tiene todo su poder,ahhh pero te falta el senjutsu,los powerups le quitaban emocion a la estrategia y a las peleas,hasta que cuando naruto y sasuke pelearon ya no habia estrategia,por lo mismo la pelea de kakashi y obito es mi favorita,es raṕida sin powerups,sin estrategia a lo matrix deteniendo el tiempo,solo eran dos amigos que se quieren matar,en bleach sucede lo mismo,ahh es que como el protagonista como no puede enfrentar a x tipo necesita un powerup sin sentido,en dragon ball,saben que aqui no es necesario solo vean goku vs bu pequeño,aqui en gintama no se trata de cual posee powerups sino mas bien cual luz brilla mas,aun en la pelea de kamui,solo es la voluntad del protagonista por vencer al villano,no importa cuan fuerte el villano gintoki al menos tiene un 40% minimo a su favor para vencerlo,es una cosa de voluntad no poder,como en la vida real.

TRAMA:el creador no esta forzado a terminar ni a empezar,la trama puede ser o comica o una saga epica,aunque la comedia esta en mi opinion un poco mejor escrita,ya que en los arcos se vuelve un shonen con varios fallos,que no puede hacer como la comedia,usar los fallos para mejorar los chistes o darles justificacion directa,el arco no puede dar explicaciones por que tiene que tomarse en serio,si es que tiene un fallo lo ignora y sigue,pero son mucho mas entretenidos y epicos,las sagas pasan de muy interesate a muy intenso,las sagas hacen lo mismo que la comedia,no se anda con rodeos,deja las imagenes y las frases hablen por si mismas,ejemplo claro "soy la hija de jirocho,pako" "yo soy el padre de pako,jirocho" "seria un honor que me dejaras acompañarte en tu viaje"con eso,la serie no posee verguenza de un personaje o acontecimiento,y utiliza algo comico y lo convierte en conmovedor.

PERSONAJES:todos son profundos y complejos,frases comicas,usadas de forma sublime logran cambiar de comico a epico,todos poseen algo por que recordarlos,el espectador es capaz de identificarse con alguno y se siente orgulloso,no como dragon ball que se averguenza de sus personajes y en vez de arreglarlos los saca y olvida,gintama arregla cada cosa de forma excelente para que te guste un personaje aunque si ese personaje fuese malo en otra serie de anime shonen,aunque gintoki es por mucho el mejor de todos,en naruto y bleach admirabas al prota por lograr algo que tu no,te baja el autoestima,en cambio con gintoki es distinto,el logra algo que todos pueden lograr pero que nadie hace,el es la demostracion de que todos podemos tener esa fuerza, admiramos a gintoki, al igual que tambien posee errores normales,de hecho peores que el humano promedio,eres genial gin.

DIBUJO:de esto hablare poco,pero lo que dire es lo siguiente,al principio de la serie tenian mayor enfoque en el dibujo,pero hoy en dia se le da mayor a los colores,es genial lo que se logra en vez de con un lapiz mina,con lapices de colores,es una obra hecha con demasiado cariño a los fans,todo lo que quieren los fans que se anime se toma demasiado en cuenta,es genial el trabajo.

CONCLUSION:aunque posee sus fallos esta mucho mejor escrita que varios de los grandes del shonen,ejemplo es que esta mejor escrito que dragon ball, el cual no, no es el mejor anime y esta a años luz de serlo,tambien ,mejor escrito que naruto y bleach,ojo que ademas de ganar en peleas tambien en trama les gana, de one piece no hablare mucho por que no lo he terminado de ver y seria injusto decir que es mejor gintama solo por las puras,obviamente no es la obra maestra,puesto que hay muchos animes mejores,como attack on titan o full metal alchemist,ademas tambien jojos,es una obra hecha con cariño,yo recomiendo verlo completo y no por arcos.

y nada si leiste todo,muchas gracias haces que valga la pena tomarme el tiempo de escribir por hora y media
tanganana
2 de marzo de 2024
Gintama es el único anime que me ha hecho reír, y eso que ya peino canas y llevo años alejado del género. Las idas de olla del creador son para enmarcarlas, pero tanta creatividad conlleva muchos riesgos, y a veces sale bien...y otras no tanto, habiendo tramos sublimes y otros infumables. Para mí, de los 370 capítulos, entre canon, OVAS y películas, puede haber 150 realmente buenos/graciosos, y 150 que prácticamente parecen relleno, o caen en los sesgos infantiles típicos de los Shonen (igual alguien más joven no le da importancia). La cuarta temporada es posiblemente la mejor, con sagas como la del Shogun o el adiós del Shinsengumi, emocionantes, lacrimógenas, divertidas, de lo mejor que he visto nunca en el anime. Ahí creo que fue donde Gintama tocó el cielo, y en el arco final (Silver Soul) creo que cayeron demasiado en el fanservice barato, y perdí un poco el interés, aunque lograron darle a la serie el cierre perfecto en los últimos capítulos.

Con todo, les cogí cariño a todos los personajes, y echaré de menos a la Yorozuya, con el resacoso Gintoki, la descarada Kagura o las gafas de Shinpachi. O a secundarios de lujo como Katsura (Donald Zuramp) o el insuperable Madao, cada momento de estos dos es auténtico ORO.

En definitiva, una historia con demasiados altibajos para mi gusto, pero que te dará unas risas que ninguna otra serie del género es capaz de emular, y algunos arcos serios que nada tienen que envidiar a los maestros del género. Si te gusta el shonen, ni lo dudes.

PD: por cierto, me encantó el mamoneo entre Gin y Tsukuyo, o los intentos desesperados de Kondo con Otae. Estaba claro que no tendrían una conclusión clara porque no es la temática de la serie, pero bueno, lo que importa es el camino.
MrGreen