Meat Loaf: Dead Ringer for Love (Vídeo musical)

Musical Vídeo musical del tema de Meat Loaf "Dead Ringer for Love", con participación de Cher. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2022
Hoy ha muerto Meat Loaf. Todo en él era masivo, su voz, su físico, su personalidad, su talento. Formó uno de los mejores dúos creativos de la historia de la música, con él a la voz y Jim Steinman componiendo las canciones. Jim también nos dejó hace muy poco. Ambos dieron forma al rock wagneriano, canciones épicas, que narraban historias de amor y desencuentro, ricas en instrumentación, leit-motifs y longitud desmesurada. Steinman les daba forma y Meat Loaf las interpretaba ¡y de qué manera! , con su increíble voz y con su enorme cuerpo. Porque Cacho Carne -como le conocemos los que tenemos unos años- las vivía con sentimiento y pasión y nos lo transmitía. Era imposible no sentir, no vibrar con cada línea que cantaba, no sufrirla, no disfrutarla. Meat Loaf era actor, aunque su éxito le vino como cantante, como cuentacuentos, relator de unas historias que Steinman creaba, historias cotidianas pero también fantásticas. Emoción, lirismo, desmesura y sentimiento.
Con los años se separaron, aunque volvieron a coincidir en los 90 y, de nuevo, el éxito les sonrió ante una exhibición de talento arrollador como fue aquel prodigioso "Bat out of Hell II".
"Dead Ringer" fue su segunda colaboración. En el video veremos una exhibición interpretativa y vocal tanto de Meat Loaf, como de Cher, aún sin operar, que le da réplica en el dúo. Un dúo, un duelo de gallos, con lo mejor de ambos intérpretes, en un número musical que parece salido de una versión alternativa de "Grease". Meat Loaf, joven, lucirá su melena, chorreras y el pañuelo rojo que le acompañaba en los primeros videos y en los conciertos, con un muestrario de gestos y muecas que le conferían una personalidad inconfundible.

Gracias maestro, por todos los buenos momentos que nos han dado tus canciones. Descansa en paz.
Quinto Sertorio