El hombre más enfadado de Brooklyn

Comedia. Drama La doctora Sharon Gill, que está haciendo una sustitución, le comunica a un paciente que le quedan sólo 90 minutos de vida. Cuando se da cuenta de su error, trata desesperadamente de localizar a ese hombre, que recorre frenéticamente la ciudad para tratar de corregir todos los errores que ha cometido en su vida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
5 de junio de 2014
"The Angriest Man In Brooklyn" es de ese tipo de películas que, si no sabes a lo que te enfrentas, te regalan una magnifica sorpresa por entretenida y original. Lo mejor de este melodrama sobre un abogado cascarrabias al que le diagnostican 90 minutos de vida, eses su buscada virtud de pretender entretener por encima de la reflexión y servirnos después esa reflexión desde la simpleza de los detalles (y no la grandeza de un falso conjunto). Es algo así como un manual de autoayuda para indies que se beneficia de un buen guión (magníficos diálogos) y ese maravilloso señor que se llama Robin Williams cuyos registros (cada vez más amplios) se ajustan a la perfección a una película de este estilo. En realidad todos los actores están perfectos, incluso esa enervante Mila Kunis quien aquí borda su papel o el siempre solvente Peter Dinklage pasando por dos escenas desternillantes con un brillante (y tartamudo) James Earl Jones y un enorme Richard Kind (en todos los aspectos), porque, al fin y al cabo, ese es el valor de esta película: sus actores. ¿Tiene defectos la película? Por supuesto, ese tópico final enturbia la originalidad de la propuesta y sobre todo, esa molesta característica de las películas independientes de arriesgar menos de lo que debieran, temerosas de perder parte de su potencial público. En cierta manera el desenlace de esta película no deja de ser una concesión al melodrama más convencional aunque, para ser honestos, cuesta imaginar cualquier otro final para una historia así sobre todo de la mano de un director tan convencional como Phil Alden Robinson. "The Angriest Man In Brooklyn" me ha recordado mucho a esa otra joya también interpretada por Robin Williams que es "Father of the year". Películas modestas, inteligentes y sorprendentes. No pretenden cambiar el mundo del cine y eso, se agradece, sobre todo cuando el guión es sólido y los actores son excelentes.
El Criticón
14 de octubre de 2015
Tiene cosas estimables esta película, especialmente su pareja protagonista. Un hombre harto de todo y todos por una jugarreta del destino debe poner en orden sus cosas en hora y media antes de dejar el mundo de los vivos. La premisa permite que a ratos nos compadezcamos y en otros nos riamos del hombre lleno de manías, filias y fobias que no deja de ser cualquiera de nosotros.
El contrapunto que pone el personaje desastroso de Kunis es divertido y terrible al mismo tiempo.
Lo que pasa es que su virtud es al mismo tiempo su defecto: comedia o drama? No alcanza la orilla en ningún caso.
Entretiene y tiene un poco el rollo testamento fílmico del pobre R.Williams. Dura poco, apenas hora y media.
Nota: 5,50.
Feldon
28 de enero de 2015
Mediocre película de Robin Williams que lamentablemente ya no está con nosotros y deberíamos recordarlo por otras cosas que ha filmado y no por esto que es bastante pobre. El argumento nos muestra la situación que ocurre a partir de que a un hombre (gruñón, problemático, infeliz) le comunican, erróneamente, que le quedan 90 minutos de vida. A partir de allí veremos todo lo que esta persona trata de hacer para remediar todo lo malo que ha hecho a lo largo de su vida acompañado por la doctora que lo diagnostico. Esta película intenta dejarnos un mensaje pero es demasiado simplona, intenta la comedia pero no alcanza. Como perlita hay un pequeño papel de James Earl Jones vendiéndole una cámara a Williams que es graciosa y de lo mejor de este filme
gustavof42
17 de julio de 2015
Hay que reconocer, que antes de su muerte, la carrera de Robin Williams no es que estuviera pasando por su mejor momento, tras sus gloriosos años 90 cargados de títulos interesantes.
Así que, al acercarme a una de sus películas póstumas, sin saber nada de ella, me temía lo peor.
Sin embargo, me he encontrado con una comedia agridulce muy emotiva, en la que el actor ofrece una buena actuación de las suyas, que contundentemente nos recuerda que no se le había olvidado actuar, sino que tuvo mala suerte con sus proyectos en sus últimos años.
Mezcla de comedia y drama, en esta historia Williams es un padre de familia en una carrera contra reloj en pleno Nueva York para reconciliarse con sus seres queridos debido a un malentendido, típico en este género. Su personaje, por circunstancias de la vida, es un hombre muy amargado, que siempre está enfadado, aunque con sus cabreos consigue hacernos reír.
Podemos ver también a la adorable Mila Kunis y al simpático Peter Dinkage (impresionante la fama conseguida por este actor gracias a “Juego de tronos”).
Como la película es bastante corta y pasan muchas cosas, no aburre lo más mínimo. Sabe combinar muy bien los momentos cómicos (genial el “cameo” de James Earl Jones) con las escenas dramáticas. Todo ello con un ritmo que nos recuerda (salvando las distancias) a comedias clásicas de los 60 y 70 en las que se sucedían las calamidades a los protagonistas.
Incluso consigue tocar algunos temas profundos relacionados con la vida y la muerte, pero nunca cae ni en la sensiblería ni en la frivolidad, manteniendo un ambiente de buen rollo muy agradable. Eso sí, tampoco llega a tener ninguna secuencia de mucha hilaridad. Te ríes pero no te carcajeas.
Lo más triste es saber que Williams ha pasado a mejor vida y que ya no podremos ver ningún nuevo trabajo suyo. Además de ser un buen actor, ¿a quién no le caía bien este tipo?
Por cierto, recomiendo a todo el mundo lo de ver las películas con la mínima información posible de antemano. Se disfrutan mucho más, como me ha pasado con ésta, porque seguramente el tráiler cuenta todos los chistes que salen.
i42poloj
29 de noviembre de 2015
Veo "El hombre más enfadado de Brooklyn", la obra que dirige Phil Alden Robinson basándose en el film israelí "Mar Baum" (1997) y que ha sido la última película como protagonista del malogrado cómico Robin Williams (es su fallecimiento el que justifica todas las tomas falsas del final). Me ha resultado una película extraña, además de por el amargo happy end, por su mensaje poco convencional (las circunstancias de la trama obligan al personaje a ajustar las cuentas pendientes antes de morir), porque no me creo los momentos cómicos (el tendero tartamudo o la celebración en el restaurante con el compañero del colegio), porque a veces me ha resultado ridícula (además de que se notan los decorados en la escena del puente, son abundantes los diálogos y los viajes que no van a ninguna parte) y porque no sé si he visto una comedia, un drama, una historia familiar o una crítica a la vida infernal en la ciudad.
amaya pujana levy
1 2 3 4 5 >>