Crisis on Infinite Earths (TV)

Acción. Aventuras «Crisis on Infinite Earths» es el sexto evento cruce anual del Arrowverso, que presenta episodios de las series de televisión de acción en vivo Supergirl, Batwoman, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow en The CW. Los episodios de Supergirl, Batwoman y The Flash se emitirán en diciembre de 2019, mientras que los episodios de Arrow y Legends of Tomorrow se emitirán en enero de 2020. «Crisis on Infinite Earths», inspirada en el cómic del ... [+]
17 de enero de 2020
Hace ya casi 8 años que la cadena CW lanzó la serie de Arrow, una serie que sin ser la octava maravilla del mundo se hizo bastante entretenida y poco a poco fue introduciendo a personajes que acabarían teniendo su propia serie (Flash, Supergirl...) y en unos pocos años se montaron su pequeño universo de superhéroes con algún crossover de vez en cuando, pero quién nos iba a decir que lo que empezó así podría desembocar en esto.

Estas series si se caracterizan por algo es que están hechas con 4 duros y mucho amor al material de origen (que no siempre lo siguen al pie de la letra, pero que tampoco hace falta) y que hayan conseguido hacer el cómic de Crisis en Tierras Infinitas es una proeza. La trama es sencilla, los multiversos se acaban y solo unos pocos pueden detenerlo, y en cada universo hay sus propios héroes que van cayendo.

En cosa de cinco capítulos CW ha metido una cantidad de cameos y referencias LOQUÍSIMAS, desde la música del Batman del 89, Clark Kent de la serie Smallville, varias versiones de nuestros héroes y mucho más. (En spoilers hablaré más en profundidad), y teniendo en cuenta los recursos que tienen y que no dejan de ser series de televisión tiene un mérito enorme.

Si has seguido este universo este evento te va a encantar, y si no seguramente también. En resumen, un gran evento realizado por gente que sabe lo que hace y que han conseguido hacer un universo más sólido que Warner en el cine.
Ahora comento cosillas en spoilers
AndresGar
15 de enero de 2020
Después del cruce regulero de 'Elseworlds' en 2018 prometieron traer la madre de todos los cruces de series con 'Crisis en Tierras Infinitas' y para ello había que esperar un año. ¿Mereció la pena la espera? En buena parte sí, pero con reservas.

Se adelantó que iba a ser la madre de los cameos y así ha sido. Para quien sea lector de cómics de DC y conocedor del universo DC será un orgasmo la cantidad de referencias y cameos; para quien sea fan del 'Arrowverso' también le dejará buen sabor de boca. En mi caso, ya digo, con reservas.

En lo que realmente importa de esta 'Crisis en Tierras Infinitas', que es la historia relacionada con las series, estoy medianamente satisfecho; el pivote central ha sido Oliver Queen y su parte ha sido como se esperaba, no así el 'como', en ese sentido no lo esperaba y me sigue chocando. La conducción de los acontecimientos pienso que es la adecuada, pero ha habido cosas chirriantes y el último capítulo de los cinco creo que podría haber formado parte del cuarto y hacerla más extensa.

Por otro lado, los efectos especiales han mejorado bastante. Estoy acostumbrado a efectos especiales hechos de forma muy cantosa y aquí se han superado. Cero quejas.

Me extenderé más en la zona spoiler. El tan cacareado acontecimiento que iba a hacer historia de la TV me parece que ha cumplido sobradamente; eso sí, no me ha parecido el mejor cruce de todos ('Crisis en Tierra X' sigue siendo la nº1) y siendo la que más potencial tenía para serlo no habla muy bien de esta 'Crisis en Tierras Infinitas'.
Michael Myers