Supergirl (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (2015-Actualidad). Tras once años en la Tierra, la joven de 24 años Kara Zor-El decide seguir los pasos de su célebre primo y aprovechar sus superpoderes para salvar a los ciudadanos de National City de los criminales alienígenas que amenazan la paz. Pero si quiere continuar con su vida humana, primero tendrá que crear una nueva identidad secreta. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
2 de noviembre de 2015
Supergirl es una serie declaradamente naif. Tira de lo más clásico del universo DC, que en su cumbre llegó a ser lo más bizarro, ingenuo y pop que ha visto el gran público. Tanto que llevan años (en el cómic) intentando reorganizar aquel desparrame.

Y la nueva serie de Berlanti opta (muy acertadamente) por huir de la solemnidad, la oscuridad y la pretenciosidad para entregarse al lado más alocado, divertido y sin complejos del mundo superheróico: Traje clásico, organizaciones anti-alien, enemigos pomposamente exagerados, peleas desopilantes, acción y humor mezclados con descaro y sin prejuicios.

Los encargados de transmitir todo esto al espectador son los actores. Y ahí está el enorme acierto de la serie: Melissa Beinot. La actriz compone una Supergirl humana, simpática, atractiva, capaz de llevar un traje ridículo y ser una superheroina de cómic de los 70-80 y sin embargo resultar interesante y creíble. De hecho sostiene todo el absurdo entramado con su talento, mezclando candidez e inseguridad con momentos de decisión y valentía. Recuerda a aquel Superman de Reeves, y sobre todo a su Clark Kent y lo hace con un descarado orgullo naif.

Si no se tuerce puede ser una gran serie, que abra un refrescante horizonte nuevo a los demasiado engolados superhéroes televisivos.
Cornapecha
21 de julio de 2016
Ya he terminado la primera temporada, aunque me ha costando horrores. Todas estas series que se van a 20 o más capítulos por temporada adolecen de los mismos errores. A capítulos medianamente interesantes, suceden otros de mero relleno y que no avanzan nada en la diluida trama central.
Lo que digo, la actriz me ha sorprendido para bien. está fantástica, no quiero ni imaginarme a esta joven con un buen material entre manos, por ejemplo, que a "Supergirl" la hubiera producido Netflix. Ahora que la ha cancelado la CBS y ha pasado a manos de CW, me temo que la segunda temporada incluso empeorará.

Después de desengancharme de "Flash" en su segunda temporada, o de "Arrow" en su insultante cuarta temporada (para matar a los guionistas lo que han hecho a Oliver Queen) la nueva de superhéroes ha rellenado mis horas de aburrimiento, pero reconozco que he tenido que esforzarme por terminar su primera temporada.
La serie arranca con un capítulo piloto terrible. Tan malo que si hubiera ficha a parte, le daría un uno. Ese capítulo condensa en 45 minutos, lo que una película clásica de "Superman" cuenta en dos horas.
La serie despega algo, pero es irregular, con demasiados altibajos. "Supergirl" se dedica a ir cazando a los extraterrestres liberados de la cárcel que llegó a la tierra junto con su nave.
Por lo demás, no innova nada. Se notan a la legua que copia los elementos de otras series:

El humor de "Flash"
Los personajes secundarios de "Arrow"
El toque juvenil de "Smalville"
Y la forma de desarrollar los capítulos y los villanos de "Agents of SHIELD"

Un 8 por Melissa Benoist
Un 3 los cutres efectos especiales
Un 3 el guión tedioso, poco innovador y lleno de casualidades, por no llamarlos lagunas.
Un 5 por el toque cómico.
Rufus T Firefly
8 de mayo de 2016
Las superheroinas no han tenido buena suerte en el cine ni en la televisión, la anterior película de Supergirl no fue muy buena, y fracasos de crítica y público como Catwoman o Electra mataron toda posible película de una superheroina por casi diez años, ya que Hollywood entendió que el público no quería ver mujeres en ropa ajustada con superpoderes que además, como dicen, “patearan traseros” u otras partes de la anatomía humana.

Pero con la popularidad actual –quizás sobreexplotación- de los superhéroes en el cine y la televisión era cuestión de tiempo que apareciera una serie como Supergirl, que aspira simplemente a entretener honestamente, alejándose del aire serio y -fallidamente- trascendente de las dos -¿o tres?- más recientes películas de su primo o de la oscuridad y tono adulto de otras adaptaciones.

Con una protagonista guapa, alegre y amable, básicamente una versión femenina de Clark Kent, pero nada aburrida, como suele ser su primo. La serie no tiene problemas en dedicar varios minutos a Kara hablando de sus sentimientos, e igual los otros personajes que giran en torno suyo, pero lo compensa con la parte súperheroica de su vida, enfrentándose a villanos extraterrestres, terrestres y a su propia versión de Lex Luthor, mientras lidia con el trauma de ser una sobreviviente de la destrucción de su planeta, del cual guarda muchos recuerdos, a diferencia del criado en la tierra Superman. Los efectos especiales son aceptables, las peleas y escenas de acción también son aceptables, tomando en cuenta que tiene la decima parte o menos del presupuesto de una película promedio de superhéroes, lo mismo corre para el maquillaje de los distintos tipos de robots y extraterrestres que vemos.

La serie no teme usar y apropiarse de elementos ya vistos en otras versiones de Superman*, más que falta de originalidad es una forma de establecer un vinculo con el ultimo hijo de Kripton, pero para finalmente establecerse como su propia superheroína. También suelen hacer referencias pop y frikis –Harry Potter, Dr. Who, Homeland-, para tener empatía y algo más en común con los personajes.

Cierto, en los primeros capítulos no es muy sutil al dar mensajes de tipo feminista, pero eso mejora con los siguientes episodios, cuando aplica la regla de “muestra, no cuentes”, en vez de dar declaraciones sobre el feminismo, muestra a sus personajes femeninos, no solo Kara, no como iconos perfectos, sino como mujeres fuertes y con complejidad, lo cual no suele abundar en las películas de superhéroes masculinos.
fandemampato
23 de julio de 2016
Producto destinado hacia un público juvenil, del estilo 'Crepúsculo', 'Divergente'... No existe la más mínima inspiración en los guiones que son bastante ramplones, donde abundan los diálogos infantiloides. La actriz elegida tampoco es creíble en el papel aunque de apariencia pasara el 'casting'.
Lo cierto es que esperaba que la serie aportara algo de originalidad, pero va a la sombra de 'Superman', una especie de calca pero de toque femenino. Se nota a modo argumental y de producción que tiene conexión con la serie 'Arrow' y su hermana 'Flash', cuales tienen como denominador común que llevan un equipo coordinado de personas para ayudar a su líder altruista. La nota positiva es que al menos los efectos no están mal diseñados. Por último añadir que se hace complicado aguantar esta bazofia el capítulo piloto, no digo de los siguientes...
Trim Belaurde
4 de julio de 2016
Contra muchos malos pronósticos la serie Supergirl ya esta con una tercera temporada garantizada. Mi primera crítica la hice en el segundo capitulo. Bueno, en esta nueva crítica,debo decir que ha progresado.
A continuación detallaré qué cosas le han funcionado a la serie:
- Su protagonista. Melissa Benoist no es una mala actriz. Es carismática, llena la pantalla, define a sus dos personajes (Kara Danvers y Supergirl) claramente y tiene un excelente registro en pantalla. Ha llevado el peso de la serie casi sin problemas.
- Sus co-protagonistas. Ellos(as) aparecen en casi todos los capítulos. Calixta Flockhart hace una muy buena Cat Grant. El personaje es mas de lo que parece. Está bien actuado, aporta ese glamour y refinamiento del que la serie hace alarde a veces. Su hermana y villano principal aportan.
- El tono. La serie es marcadamente femenina. Es positiva, simpática y alegre. Es diametralmente opuesta a Gotham y al universo cinematográfico de DC, sobre todo a su primo del cine. Aunque hace giros un tanto oscuros en algunas escenas de su protagonista.
- Se vale de todos los guiños a su universo compartido con Superman. Lo hace bien, con respeto y humor.
- Los villanos en términos generales han aportado. Se mantienen dos de ellos como los principales, (Maxwell Lord y Astra) que evolucionan poco a poco en la serie, ganándose un lugar. Los de turno, han logrado sorprender en algunos casos en particular.
- Los efectos especiales y las peleas han estado a la altura. Es una serie bien hecha desde el plano técnico.
- Su guíón y argumento han permitido que se convierta en una serie entretenida, que es su principal función. Sin hacer alarde de nada, van poco a poco posicionando a la heroína en cada vez mas duras pruebas. Se van atreviendo con villanos y situaciones del mundo de Superman. Han hecho un crossover con Flash con decente resultado.
- Su humildad y honestidad. La serie no te miente. Te da lo que te promete: capítulos sencillos con algo de humor, un poquito de cursileria, decentes escenas de acción y efectos especiales aceptables para una serie tipo naif y femenina hecha para una publico especifico, pero digerible por aquel que desee entretenerse. No es ostentosa, ni busca hacerte pensar en la vida, es clásica en su puesta en escena y cuida muchos más detalles del que pensaríamos.
Ahora, presentaré lo que la serie puede mejorar:
- No debe sobre explotar a la actriz central. Ella no siempre será la que sostenga la serie. Puede que su carisma a veces empalague un poco al público.
- Tornarse oscura cuando sea necesario. No debe darle miedo a la serie hacer esto regularmente, será un buen contraste con ese tono femenino light que a veces es llevado al extremo.
- Tener mucho mas cuidado con algunos villanos de turno. Uno siente que se repite la formula con algunos. No aportan nada a la serie en su argumento central. Con poderes hasta ridículos.
En mi concepto entretiene, si ud. es de este gusto, dele una oportunidad ala serie.
En spoliers contaré algunas cosas que sucedieron de interés. Gracias.
English Teacher
1 2 3 4 >>