Haz click aquí para copiar la URL

Simiocracia (Crónica de la gran resaca económica) (C)

Animación. Comedia. Documental Mientras que las familias y las empresas están "fatal de lo suyo", por falta de crédito, Simiocracia cuenta su teoría de por qué nuestra burbuja inmobiliaria no dio paso a una bajada de precios tan acusada como la de Irlanda o Estados Unidos. No faltan sátiras de la orgía de administraciones públicas, cajas de ahorros e inmobiliarias y de las alegrías futboleras de 2008 y 2010. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
11 de abril de 2012
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
A nivel artístico, un punto por debajo del de Españistán (sublime), aunque sigue siendo muy recomendable su visión, puesto que de forma humorística nos muestra la realidad de nuestra economía; una burbuja de crédito bancario que se va hinchando más y más, que recorta derechos para dárselos a los bancos, que a su vez hace que se restrinja el consumo... y vuelta a empezar.

Se están tomando las medidas exactamente contrarias a las que se tomaron para salir del crack del 29, y aún viendo que no dan resultado, siguen empecinados en seguir con ellas, más por avaricia que otra cosa. Hasta que el vaso se llene y reviente.

Desgraciadamente, lo expuesto es algo que algunos ya sabemos, y que los medios tradicionales se encargan de ocultar... vamos en caída libre y sin paracaídas. Agárrense, porque vienen curvas. Muy cerradas. Y con un terraplén justo detrás. España será la nueva Grecia, que puede desencadenar en un gran crack mundial. Tiempo al tiempo.
Kain6382
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de abril de 2012
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mejor corto que el anterior, en el que también entra el PP con su gran representante en Valencia. Pero, no pasa nada, que seguimos alabando al simio. Al simio que de lo único de lo que se alimenta es de un papel creado por el hombre llamado dinero, y que, en principio es un hombre pero después se convierte en simio, al unirse a unos grupos de simios llamados partidos políticos. Mucha razón tiene en que esas cuantiosas sumas a los directivos de los bancos, y esas indemnizaciones multimillonarias a los bancos por algo son. Estamos gobernados por simios, pero porque votamos y le damos el poder a simios.
Corto necesariamente simplista, ya que estos asuntos es mejor echarle humor y reírse de la sociedad española y mundial que tenemos. Pero no pasa nada, siempre nos quedará la roja.
PABLO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2012
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertida sátira sobre por qué la economía española está sumida en un pozo, y cómo los simios que nos gobiernan la hunde más aún en el lodo.
La orgía entre administración, cajas e inmobiliarias no tiene precio, con una banda sonora muy apropiada, todo hay que decirlo.
Se echa de menos que dure un poco más, y que algunas escenas pasan muy rápido y no da tiempo a ver los detalles.
La fina ironía de las dos fugaces apariciones del aficionado al fútbol no será captada por muchos.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2012
15 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
El autor de "Españistán" nos muestra, como ya hizo en su primer trabajo, su divertida visión sobre las causas y culpables de esta crisis. Básicamente es más de lo mismo: crítica a dirigentes y banqueros con un punto cómico y satírico, aunque olvidando en muchas ocasiones el verdadero funcionamiento de la economía, y utilizando más la demagogia y la falacia que los principios económicos y los análisis de variables.
En cualquier caso, una obra entretenida, de la que no podemos obviar su relativa veracidad y, sobre todo, su humor para tratar temas complejos, no dejando títere con cabeza.
ddad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de abril de 2012
14 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simiocracia trata de explicar los detonantes de la crisis económica española centrando su perspectiva en el imparable enriquecimiento de los bancos mientras los ciudadanos se distraían aplaudiendo a los jugadores de su selección de fútbol tras ganar el mundial. Una crítica al borreguismo de esa gente que ignora la decadente casta política y el paradójico sistema de España, visto a través de una óptica que pretende ser graciosa sin conseguirlo y finalmente se resume como obvia, tópica, previsible, repetitiva e incompleta, mera promoción del libro del autor de este cortometraje documental.

Su veracidad (que la hay) se diluye entre unos datos que cualquiera que siga con un mínimo de interés la política ya conocerá de antemano, por lo que la capacidad de sorpresa o el aporte de este vídeo se reduce enteros.
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow